Prestigio virtual, ingresos reales

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No sé si os habéis parado a pensar en la importancia que para cualquier negocio tiene tener un buen prestigio digital.

Un error muy extendido entre empresarios es pensar que el un buen diseño web, o una buena reputación digital, sólo sirve si su empresa va a vender sus productos por internet. Nada más lejos de la realidad.

Como ejemplo, vivido en primera persona, este verano realicé un viaje en bicicleta con origen en Córdoba y destino en Málaga. Un total de 4 etapas.

En la segunda etapa dormimos en Fuente de Piedra, un bonito pueblo conocido por su laguna con flamencos. Pues bien, nos alojamos en la Casa Rural Aire.  ¿Cómo decidimos alojarnos en esa ubicación? Pues simple…buscando en internet, localizando el emplazamiento, consultando su web, y valorando las opiniones que otros internautas tenían de dicho alojamiento. En concreto:

  • TripAdvisor: valoración de 5 sobre 5 obtenida por un total de 32 reseñas. Prácticamente todas más que excelentes. Tengo que decir que la experiencia fue muy positiva, en línea con las reseñas encontradas en Internet.
  • Una vez comprobada y elegido el alojamiento, procedimos a reservar, en este caso utilizando la plataforma de reservas Booking, donde el alojamiento tenía también una valoración excelente.

La tercera etapa transcurrió entre Fuente de Piedra y Pizarra, un bonito pueblo pasado valle de Abdalajís.

En esta ocasión nos alojamos en el Hotel Cortijo del Aire.  En esta ocasión la valoración que nos ofrecía booking era inferior (7,9 sobre 10 basado en 76 comentarios) y sinceramente la experiencia, si bien aceptable, no fue tan extraordinaria como la que tuvimos y vivimos en la Casa Rural Aire de Fuente de Piedra.

¿Dónde comimos? Para comer, combinamos el método tradicional con el método digital. En concreto:

  • En Fuente de Piedra comimos en La Taberna de Joaquín. Encontramos el restaurante buscando en Trip Advisor. Era curioso ver a varios turistas mirando el móvil buscando el restaurante, guiados por la misma aplicación web, como si estuvieran cazando Pokemons por la calle, ignorando aquellos establecimientos sin reseñas en internet. Pedimos Ración de pulpo a la brasa, al igual que otros turistas, también guiados por Trip Advisor.
  • En Pizarra sin embargo seguimos el método tradicional de preguntar a los lugareños, cuyos consejos nos dirigieron a una peña donde comimos muy, muy bien.

Esta  historia de cicloturismo, si lo pensáis bien, refleja el cambio de hábitos de consumo en el sector turístico. Actualmente, 25 años tras la llegada de Internet a nuestras vidas, se dan varios fenómenos simultáneamente:

  • Compradores reales se guían para sus compras de la información que encuentran en la red.
  • Los compradores, una vez realizada su compra, reflejan sus experiencias en Internet, con la sana intención de recomendar los sitios, o tratar de evitar (en el caso de experiencias negativas) que otros compradores sufran su mala experiencia.

Por ello, para cualquier empresario, de cualquier sector, es crítico cultivar, cuidar la atención al cliente, que le reportará  un importante prestigio digital, dando lugar a un bucle positivo de prestigio y ventas. Estar atentos a nuestro prestigio digital, ya que las reseñas positivas, aparte de posicionar, son una guía para futuros posibles compradores, y las reseñas negativas espantarán la clientela.

Igualmente importante es ofrecer en la web una imagen positiva, de calidad y fidedigna que atraiga a visitantes a sus negocios, generando ingresos, prestigio y beneficios.

Estos principios, provenientes del marketing tradicional, han ganado vigencia con la explosión de internet y las redes sociales. Las empresas que entiendan esto y no se adapten al nuevo entorno digital tendrán una importante ventaja competitiva en el ámbito de la comunicación .

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    • diseño web responsive madrid
    • 10 de noviembre de 2016
    Responder

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
    Saludos

    • diseño web responsive tarragona
    • 17 de octubre de 2016
    Responder

    Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

      • admin
      • 19 de octubre de 2016
      Responder

      Muchas Gracias por tu comentario 🙂

    • FRANCIS
    • 6 de septiembre de 2016
    Responder

    Y COMO CAMBIAR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE LOS CLIENTES TROLLS , O INCLUSIVE NO CLIENTES TROLLS QUE SE DEDICAN A CHANTAJEAR LAS PAGINAS ON LINE.????

      • admin
      • 22 de septiembre de 2016
      Responder

      Respondiendo con educación e información fiable y real.

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