5 formas clave para conseguir testimonios de tus clientes

cómo conseguir feedback de clientes
by

Cuántas veces hemos comprado por Internet y al instante hemos recibido un correo en el que nos piden que dejemos un comentario para valorar el producto y servicio Y, cuántos de nosotros lo hacemos

Hasta que no somos dueños de una empresa y vemos lo importante que es la recomendación de otros clientes y sus opiniones para que otros clientes nos conozcan mejor, hasta que ese momento no llegue, no nos daremos cuenta de que las opiniones de estas personas tienen más peso que la publicidad o los consejos de los propios vendedores.

Hay demasiada información en la red y el consumidor con tanta información se bloquea. Lo único que le hace dar el paso y que influye en su decisión de compra son los comentarios positivos de los clientes que ya han probado el producto y han vivido la experiencia con esa marca.

Los comentarios positivos no solo te dan la oportunidad de ganar visibilidad, sino también de que otros clientes conozcan de primera mano qué ventajas se han llevado otros. Pero, ¿existe alguna forma de incentivar a los clientes a que dejen sus opiniones?

  1. Solicita opiniones sin ser pesado

No tengas vergüenza ni miedo de pedir a tus clientes que dejen un comentario justo después de realizar la compra.

Muchas marcas esperan que el cliente lo haga por sí solo y optan por callarse y tener esperanza de que algún día dejen un comentario. Esto es un error.

No puedes esperar y esperar para siempre. Toma el mando y pide de forma educada que dejen su opinión.

La mejor vía para hacerlo es a través del correo electrónico y el momento adecuado es después de realizar la compra. No dejes pasar mucho tiempo.

En el correo deberás subrayar que les va a llevar poco tiempo y explícales por qué es tan importante esa opinión.

Por un lado, deberás hacerles ver que ayudará a otras personas a decidirse y por otro lado, que será de utilidad para hacer mejoras.

  1. Premia a tus clientes que estén dispuestos a hacerlo

El hecho de que alguien utilice su valioso tiempo para opinar sobre tu marca es fantástico y de valorar. Por eso, puedes agradecer esa entrega premiando a estos clientes con un descuento en su próxima compra o un pequeño obsequio.

Después, no te olvides de dar las gracias a todos los clientes que han hecho el esfuerzo de decir lo que opinan de tu marca, sea bueno o malo y más aún si son recomendaciones. Así, incentivaremos a que otras personas también lo hagan.

  1. Ten presencia en diferentes canales de opinión

Dependiendo del servicio que ofrezcamos, nos interesará recibir una opinión en aquellos lugares más visitados por nuestros clientes potenciales.

Por ejemplo, si eres un restaurante, Tripadvisor puede ser una plataforma en la que deseamos que el cliente nos deje un comentario. Además, si tiene una página en Facebook (que es lo habitual y recomendable), también serán de valor los comentarios que dejen ahí.

Evita poner dificultades a tus clientes y diles qué pasos tienen que dar exactamente para poner un comentario. A veces damos por hecho que saben llegar hasta ahí, pero no es así.

Muchas empresas escriben preguntas sutiles en las redes sociales o correo diciendo: “deseamos que hayas tenido un servicio excelente. Por favor, escríbenos aquí si no ha sido así.” Y ponemos un enlace que les lleva a la página donde tienen que dejar su opinión.

  1. Crea tu propia página de opiniones dentro de tu web

Una opción que cada vez más empresas están haciendo es crear dentro de la web de su negocio una página específica de opiniones o testimonios donde la gente pueda expresar los beneficios que les ha aportado.

  1. No caigas en el error de comprar comentarios positivos

Muchas empresas caen en la tentación de comprar opiniones positivas para tener una buena reputación en Internet.

Olvídate de esto si no quieres ser sancionado por el propio Google e intenta de forma honesta que sean tus clientes quienes de corazón expresen lo que sienten acerca de tus productos y servicios.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben


Comments

  1. hosting web reus : enero 13, 2017 at 6:08 pm

    Recientemente he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    hosting web reus

  2. Rayna Carmona : agosto 28, 2017 at 7:31 am

    Muy útil esta entrada y el blog en general. Felicidades

  3. Excelente artículo y muy útil. ¿Tendrás alguna plantilla o ejemplo de mail donde solicitemos referencias a los clientes? ¡Muchas gracias!

    • Buenas Facundo, te adjunto a tu correo la estructura que solemos usar nosotros. Recuerda que es recomendable solicitar un testimonio justo al terminar de trabajar, ya que es el momento donde más contento debería estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posicionamiento web


CONSIGUE TU AUDITORIA WEB GRATUITA

Te entregamos un informe, en pdf, para que puedas identificar los problemas y realizar los cambios necesarios para solucionarlos.