Clics o conversiones: Cómo promocionar un sitio web de comercio electrónico en redes sociales
- 11 de octubre de 2023
- Marketing Online
Con más de 4 mil millones de usuarios, el marketing en redes sociales y la promoción del comercio electrónico se han convertido en un nuevo estándar. Las empresas de todos los tamaños están trabajando arduamente para desarrollar sus propias estrategias para hacer crecer el tráfico, la participación de los clientes y, obviamente, las ganancias. Sin embargo, ¿es suficiente solamente estar presente en las redes sociales? ¡Por supuesto que no! Cuando la competencia es tan fuerte, los expertos en marketing deben esforzarse para escalar rápidamente y captar la atención de la mayor cantidad posible de internautas. En este artículo, explicamos cómo promocionar un sitio web de comercio electrónico en las redes sociales y hacer que estos esfuerzos promocionales tengan éxito.
¿Cómo promocionar una tienda en línea en Instagram?
Las cuentas de Instagram se clasifican en tres tipos: personales, de creadores y comerciales. Si su empresa ofrece bienes o servicios, una cuenta comercial le dará acceso a varias herramientas de negocio prácticas. En concreto, se trata de informes avanzados, anuncios y otros instrumentos.
- El primer paso para promocionar una empresa en Instagram es crear un perfil óptimo.
- Para contribuir al reconocimiento de la marca, la mayoría de las empresas utilizan su logotipo como imagen de perfil.
- En cuanto al nombre de perfil, algunas empresas también añaden emojis que indican quiénes son a sus nombres de Instagram.
- Se puede añadir un solo enlace a la biografía de perfil o usar una herramienta como Tap.bio o Linktree para convertir este enlace en una página de destino con múltiples enlaces en los que se puede hacer clic.
- Quizás sepa que las historias desaparecen después de 24 horas. Mientras tanto, las publicaciones, los vídeos y los reels permanecen en las páginas de perfiles. Al mismo tiempo, el usuario es libre de guardar su historia publicada como destacada, si lo quiere. Cada «grupo» de historias destacadas (los llamados highlights) puede incluir hasta 100 historias y es posible darle un nombre y una imagen de portada. Los visitantes pueden ver las historias anteriores que se han guardado al tocar la imagen de portada del highlight particular en la parte superior del perfil.
- Las empresas que venden productos y que quieren promocionarse en esta red social, pueden utilizar Instagram Shopping. En este caso, es posible vender mercancías a los consumidores directamente en la red.
- Los negocios utilizan Instagram Shopping para establecer tiendas con páginas de información de productos y de categorías de productos.
- Es posible etiquetar sus mercancías en anuncios, publicaciones, reels e historias de Instagram después de integrar Instagram Shopping.
- Agregar hashtags a las publicaciones en Instagram es un aspecto crucial de la promoción de la marca. Los usuarios a veces buscan sus hashtags favoritos, lo que le puede ayudar a aumentar la visibilidad de su publicación. Entonces, las personas que no le siguen pueden ver sus materiales. Una publicación o un reel puede tener hasta 30 hashtags, mientras que una historia, hasta 10.
¿Cómo promocionar un sitio web de comercio electrónico utilizando el vídeo marketing?
Es imposible subestimar la importancia del vídeo marketing.
- Los vídeos no sólo transmiten información, sino que también fomentan la interacción con las personas a las que se desea llegar.
- El beneficio principal del vídeo marketing es que atrae a la audiencia y evoca las emociones necesarias para formar una conexión continua con ella.
- Se puede utilizar el vídeo marketing para conectar con el público objetivo y presentarle sus creencias e ideas. Además, le permite cumplir con los requisitos de su clientela y crear confianza en su empresa.
Para promocionar una empresa en YouTube y TikTok se requiere crear contenidos diferentes que sean relevantes para las características demográficas y las especificidades de cada plataforma.
Cuando se trata de YouTube, es posible publicar:
- Exhibición de productos: para atraer a los espectadores, se recomienda mostrar las características, las ventajas y los usos prácticos del producto.
- Tutoriales e instrucciones: muestre a los espectadores cómo utilizar sus productos con éxito y a la vez demuestra sus experiencia y conocimientos.
- Materiales educativos: informe a su audiencia sobre novedades comerciales, resolución de problemas u otros asuntos relevantes.
- Detrás de escena: muestre al público lo que sucede detrás de escena en su empresa. Para dar una sensación de realismo, muestre el proceso de producción, las relaciones en el equipo y más.
Sesiones de preguntas y respuestas: realice sesiones de preguntas y respuestas en vivo o cree vídeos con respuestas a preguntas frecuentes. Esto amplía la audiencia y mejora la participación.
En caso de TikTok, uno es libre de compartir:
- Demostraciones de productos: cree vídeos breves y estéticamente atractivos que resaltan las principales características de sus productos.
- Tendencias y desafíos: participe en los desafíos populares tratando de involucrar su producto de manera creativa.
- Consejos rápidos: comparta información útil y sucinta de su sector. Para adaptar sus vídeos a la naturaleza de TikTok, hágalos concisos y llamativos.
- Narración de historias: cuente historias cautivadoras sobre el camino, los desafíos y los logros de su empresa.
- Vídeos divertidos: cree vídeos entretenidos sobre su empresa o productos.
¿Cómo lograr que un sitio web de comercio electrónico se vuelva popular con el marketing en redes sociales?
- Respuestas a comentarios y mensajes directos.
- Se recomienda responder a comentarios y mensajes directos lo antes posible para demostrar su respeto al consumidor.
- Diríjase al cliente por su nombre y adapte respuestas según su pregunta o comentario.
- Proporcione más información para atender al cliente de la mejor manera posible.
- Use emojis o añada un toque de humor a sus comentarios, cuando sea posible o apropiado.
- Organización de encuestas y sondeos.
- Recopile opiniones, preferencias y comentarios de los consumidores sobre sus productos, servicios o cambios.
- Las preguntas deben ser breves para que las encuestas y los sondeos sean fáciles y rápidas de completar.
- Ofrezca descuentos, incentivos o materiales únicos a los participantes de las encuestas.
- Ventas y ofertas.
- Comparta materiales gráficos o vídeos visualmente atractivos para anunciar sus ventas, descuentos y promociones.
- Utilice términos como «oferta por tiempo limitado» o «oferta exclusiva» para dar una sensación de prisa y exclusividad.
- Incluya un llamado a la acción (CTA) claro para involucrar a más personas.
Estrategias de marketing digital adicionales a tener en cuenta
- Colabore con personas influyentes (los llamados influenciadores).
- Para obtener un alcance más amplio, colabore con las personas influyentes con la audiencia similar a su público objetivo.
- Trabaje con aquellos influenciadores que realmente comprendan los ideales de su marca y aprecien sus productos.
- Establezca objetivos concretos para la colaboración con un influenciador particular, como, por ejemplo, mejorar la exposición de su marca, y decida sobre las técnicas publicitarias o las formas de interacción a emplear.
- Haga una estrategia de contenido.
- Elabore un plan de promoción en redes sociales con objetivos precisos. Estos pueden incluir aumentar la base de seguidores actual, hacer crecer el tráfico o mejorar las ventas.
- La comprensión de los gustos, los comportamientos y los puntos débiles del público objetivo puede ayudar a ajustar adecuadamente los materiales publicitarios.
- Prepare materiales de diferentes formatos, como imágenes, vídeos, entradas de blog, etc.
- Para mejorar la interacción, defina la hora de publicación ideal según el comportamiento en línea de su audiencia.
- Siga las tendencias y actualice su contenido.
- Actualice su contenido regularmente para mantenerse al día con los avances en su campo.
- Siga las últimas tendencias en redes sociales y busque formas de incorporar las más adecuadas en su estrategia de promoción.
- Participe en los desafíos o siga las tendencias más populares cuando sea posible o apropiado.
- Esté listo para alterar su estrategia de contenido para aprovechar las tendencias crecientes o en caso de eventos imprevistos.
- Analice los perfiles de sus competidores.
- Haga un análisis de la actividad en las redes sociales de sus principales competidores en el sector.
- Examine los tipos de materiales que publican y los métodos de promoción que usan.
- Descubra las debilidades en la estrategia del competidor que pueda utilizar a su favor.
Aprender a implementar con eficacia las herramientas de marketing en redes sociales puede requerir tiempo y dinero. Sin embargo, todavía hay tácticas infalibles y probadas que se pueden utilizar para obtener resultados más rápidos. Elabore un presupuesto y sígalo. Establezca objetivos concretos. Aproveche las plantillas de sitios web de comercio electrónico (incluidas las plantillas para historias de Instagram). Asegúrese de mejorar todas las estrategias y esté listo para destacarse de la competencia. ¡Gracias por leer!
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