Cómo Justificar Plan Social Media- Redes Sociales Kit Digital
- 20 de junio de 2023
- Gestión de Redes Sociales, Marketing Online
Cómo todos sabemos, recientemente el Ministerio de Asuntos Económicos ha lanzado una iniciativa bajo el programa Acelera PYME, el famoso Kit Digital. Con esta subvención las empresas podrán recibir soluciones digitales cómo Sitio Web, Presencia Avanzada, Gestión de RRSS.
Pero en ocasiones, a los agentes digitalizadores se nos complica la justificación de este tipo servicios, ya sea por un mal entendimiento de los requisitos que se piden, falta de información en la justificación o simplemente desconocimiento de las razones por las cuales se rechazan las solicitudes.
En este artículo te mostraremos paso a paso como realizar la justificación de redes sociales para el Kit Digital, sigue leyendo para no perderte nada.
Requisitos Mínimos Gestión de RRSS
Se deberá crear al menos una nueva Red Social o cambiar el nombre a una ya existente. Para justificar la creación de una nueva, realizaremos una captura al email de creación junto con la fecha.
También adjuntaremos los siguientes documentos:
–Plan de Social Media.
–Informe de publicaciones de RRSS.
Plan de Social Media
En este artículo hablaremos solamente sobre el Plan de Social Media, dónde indicaremos una estrategia de redes sociales enfocados a los objetivos y que sea pertinente para la empresa.
Hablaremos desde el punto de vista de las redes sociales, evitando tratar otros aspectos de la empresa menos relevantes. Es obligatorio añadir el beneficiario de la empresa y la fecha de creación.
¿Qué debemos añadir en nuestro Plan de Social Media?
1-Información sobre la empresa
En este punto incluiremos datos fundamentales como:
-Nombre de la empresa.
-Ubicación física.
-Tipo de industria.
-Productos o servicios que ofrece.
-Historia de la empresa.
-Logros destacados.
2- Misión, Visión y Objetivos de la empresa
Aquí es importante indicar el propósito fundamental de la empresa, el estado ideal que la empresa aspira a lograr a largo plazo, y los objetivos estratégicos actuales de la empresa. Esto ayudará a entender cómo se alineará la estrategia de redes sociales con los objetivos más amplios de la empresa.
3- Análisis de la competencia
-Descripción de las principales empresas competidoras
-Análisis de su presencia en redes sociales (cuáles usan, cuántos seguidores tienen, cuán activos son)
-Estrategias de marketing digital que emplean,
-Puntos fuertes y débiles de su comunicación en redes
-Cómo se comparan con tu empresa en términos de presencia y engagement en las redes sociales.
4- Auditoría Inicial
En esta sección incluiremos un análisis detallado de la presencia actual de la empresa en las redes sociales.
-Dónde se posiciona la empresa en redes sociales
-En qué redes sociales se encuentra actualmente
-Cuánta interacción recibe
-Qué tipos de contenido funcionan mejor
-Cuál es la frecuencia de las publicaciones
-Calendario de publicaciones durante 12 meses (Fecha/RRSS/Contenido/Estado de la publicación)
Por ejemplo:
Fecha | Red Social | Contenido | Estado de la publicación |
---|---|---|---|
20-06-2023 | Publicación de blog sobre los beneficios de la última generación de tablets. | Publicado | |
22-06-2023 | Foto del nuevo modelo de laptop gaming que acaba de llegar a la tienda. | Publicado | |
24-06-2023 | Tweet interactivo: ¿Cuál es tu gadget tecnológico favorito y por qué? | Pendiente | |
26-06-2023 | Artículo sobre cómo la tecnología está transformando los negocios. | Publicado | |
28-06-2023 | Promoción especial de fin de semana en smartphones. | Pendiente |
También podrías incluir un análisis de cualquier problema o crisis que haya surgido en las redes sociales hasta la fecha y cómo se gestionó.
5- Público Objetivo
Aquí definimos el público objetivo en base a variables demográficas (edad, género, ubicación geográfica, nivel de ingresos, etc.), psicográficas (estilo de vida, intereses) y comportamentales (hábitos de compra, uso de productos). Recomendamos crear un Buyer Persona donde se refleje todo lo anterior.
Por ejemplo:
6- KPIs y Objetivos
En este apartado definimos los KPIs para medir el éxito de la estrategia en redes sociales Los objetivos deben ser claros, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo (SMART).
Engagement | Alcance |
---|---|
Leads/Conversiones | Clientes |
Esperamos que esta pequeña guía sobre la justificación del Plan de Social Media para el Kit Digital, sea útil para las justificaciones de vuestros clientes. En TM Webs somos agentes digitalizadores, nos encargamos de todo el proceso de justificación y ofrecemos a nuestros clientes la capacidad de adquirir nuestros servicios, utilizando el Kit Digital. Contáctanos si estás interesado en trabajar con nosotros.
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