Cómo Justificar Plan Social Media- Redes Sociales Kit Digital

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Cómo todos sabemos, recientemente el Ministerio de Asuntos Económicos ha lanzado una iniciativa bajo el programa Acelera PYME, el famoso Kit Digital. Con esta subvención las empresas podrán recibir soluciones digitales cómo Sitio Web, Presencia Avanzada, Gestión de RRSS.

Pero en ocasiones, a los agentes digitalizadores se nos complica la justificación de este tipo servicios, ya sea por un mal entendimiento de los requisitos que se piden, falta de información en la justificación o simplemente desconocimiento de las razones por las cuales se rechazan las solicitudes.

En este artículo te mostraremos paso a paso como realizar la justificación de redes sociales para el Kit Digital, sigue leyendo para no perderte nada.

Requisitos Mínimos Gestión de RRSS

Se deberá crear al menos una nueva Red Social o cambiar el nombre a una ya existente. Para justificar la creación de una nueva, realizaremos una captura al email de creación junto con la fecha.

También adjuntaremos los siguientes documentos:

Plan de Social Media.

Informe de publicaciones de RRSS.

Plan de Social Media

En este artículo hablaremos solamente sobre el Plan de Social Media, dónde indicaremos una estrategia de redes sociales enfocados a los objetivos y que sea pertinente para la empresa.

Hablaremos desde el punto de vista de las redes sociales, evitando tratar otros aspectos de la empresa menos relevantes. Es obligatorio añadir el beneficiario de la empresa y la fecha de creación.

¿Qué debemos añadir en nuestro Plan de Social Media?

1-Información sobre la empresa

En este punto incluiremos datos fundamentales como:

-Nombre de la empresa.

-Ubicación física.

-Tipo de industria.

-Productos o servicios que ofrece.

-Historia de la empresa.

-Logros destacados.

2- Misión, Visión y Objetivos de la empresa

Aquí es importante indicar el propósito fundamental de la empresa, el estado ideal que la empresa aspira a lograr a largo plazo, y los objetivos estratégicos actuales de la empresa. Esto ayudará a entender cómo se alineará la estrategia de redes sociales con los objetivos más amplios de la empresa.

3- Análisis de la competencia

-Descripción de las principales empresas competidoras

-Análisis de su presencia en redes sociales (cuáles usan, cuántos seguidores tienen, cuán activos son)

-Estrategias de marketing digital que emplean,

-Puntos fuertes y débiles de su comunicación en redes

-Cómo se comparan con tu empresa en términos de presencia y engagement en las redes sociales.

4- Auditoría Inicial

En esta sección incluiremos un análisis detallado de la presencia actual de la empresa en las redes sociales.

-Dónde se posiciona la empresa en redes sociales

-En qué redes sociales se encuentra actualmente

-Cuánta interacción recibe

-Qué tipos de contenido funcionan mejor

-Cuál es la frecuencia de las publicaciones

-Calendario de publicaciones durante 12 meses (Fecha/RRSS/Contenido/Estado de la publicación)

Por ejemplo:

Fecha Red Social Contenido Estado de la publicación
20-06-2023 Facebook Publicación de blog sobre los beneficios de la última generación de tablets. Publicado
22-06-2023 Instagram Foto del nuevo modelo de laptop gaming que acaba de llegar a la tienda. Publicado
24-06-2023 Twitter Tweet interactivo: ¿Cuál es tu gadget tecnológico favorito y por qué? Pendiente
26-06-2023 LinkedIn Artículo sobre cómo la tecnología está transformando los negocios. Publicado
28-06-2023 Facebook Promoción especial de fin de semana en smartphones. Pendiente

También podrías incluir un análisis de cualquier problema o crisis que haya surgido en las redes sociales hasta la fecha y cómo se gestionó.

5- Público Objetivo

Aquí definimos el público objetivo en base a variables demográficas (edad, género, ubicación geográfica, nivel de ingresos, etc.), psicográficas (estilo de vida, intereses) y comportamentales (hábitos de compra, uso de productos). Recomendamos crear un Buyer Persona donde se refleje todo lo anterior.

Por ejemplo:

6- KPIs y Objetivos

En este apartado definimos los KPIs para medir el éxito de la estrategia en redes sociales Los objetivos deben ser claros, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo (SMART).

Engagement Alcance
Leads/Conversiones Clientes

Esperamos que esta pequeña guía sobre la justificación del Plan de Social Media para el Kit Digital, sea útil para las justificaciones de vuestros clientes. En TM Webs somos agentes digitalizadores, nos encargamos de todo el proceso de justificación y ofrecemos a nuestros clientes la capacidad de adquirir nuestros servicios, utilizando el Kit Digital. Contáctanos si estás interesado en trabajar con nosotros.

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