¿Cuántas páginas de mi web están indexadas por Google?

Páginas indexadas
by

Empecemos por lo básico, la indexación de Google es un aspecto fundamental y que debe tener muy en cuenta, cualquier empresa, que esté interesada en posicionar su página web.

La indexación, es la colocación por parte de Google de las distintas páginas de la web, en los listados de resultados de búsqueda. Es decir, añade tus páginas a su índice.

Es importante realizar un seguimiento de la indexación, para asegurarnos no haya ninguna página que se queda fuera, y para indicar que páginas no queremos que aparezcan en el índice.

Otro tema sería el tiempo que necesita Google para indexarla. Te invitamos a leer y ampliar información, a través de la siguiente publicación ¿cuánto tarda en indexar una página web?

¿Cuándo fue la última vez que Google rastreó tu web?

Para comprobar si nuestra web esta publicada correctamente, tenemos el comando “cache:tudominio.es”. Este comando nos muestra la versión caché de nuestra web y la fecha en la que se ha indexado por última vez.

Indexación Web

¿Cómo saber qué páginas están indexadas por Google?

Nos ofrece gratuitamente varias opciones para comprobar cuántas y qué paginas están indexadas:

Búsqueda con el comando site:

A través del comando “site:tudominio.es” obtendremos el número, aproximado, de páginas que tiene indexadas Google de nuestra web.

indexación de google

 

Google Search Console

Suponemos que esta herramienta es de todos conocida, si no es así, estás tardando en dar de alta tu sitio y vincular tu web, es cuestión de minutos.

Entre otras muchas funcionalidades, nos proporciona la opción de comprobar el “Estado de indexación”, mostrándonos un gráfico con el total de páginas indexadas, páginas bloqueadas por el robots y páginas eliminadas.

Google Search Console

 

Sabiendo el número real de páginas de nuestra web, lo podremos comprobar con las páginas que tiene Google indexadas y encontrarnos con tres escenarios posibles:

  1. Los resultados son similares. Felicidades, nos indicaría que no hay problemas de indexación.
  2. El resultado de Google es mayor. Es un problema muy común, es posible que tengas contenido duplicado.
  3. El resultado de Google es menor. Es posible que muchas de estas páginas estén bloqueadas.

 

Los resultados de páginas indexadas deberían ser ascendentes, esto significaría que tu web no tiene ningún problema que impida a Google acceder de manera correcta y que se está añadiendo el índice el nuevo contenido creado.

Te aconsejamos realizar un seguimiento periódico, para detectar posibles problemas, ya que es un factor que afecta directamente al SEO de nuestra web, en consecuencia, disminuye las opciones de generar conversiones y ventas.

Recuerda que es primordial elegir una plantilla optimizado o contratar el diseño y el desarrollo web a un profesional y realizar los ajustes necesarios. Esto te evitará muchos problemas.

Esperamos que te sea de utilidad y si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Diseñador WebMarcos Martínez

COO TM Marketing Online

 


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posicionamiento web


CONSIGUE TU AUDITORIA WEB GRATUITA

Te entregamos un informe, en pdf, para que puedas identificar los problemas y realizar los cambios necesarios para solucionarlos.