El comercio electrónico se dispara en España

Tienda online

El comercio electrónico se dispara en España

El éxito del comercio electrónico en España es ya imparable. Los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señalan que durante el segundo trimestre de 2016, el último periodo del que se tienen datos, la facturación del e-commerce en nuestro país se ha disparado en un 20,3%, alcanzado los 5.948 millones de euros. Así, España se sitúa como el cuarto país europeo en comercio electrónico, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

Si analizamos las cifras de negocio del comercio electrónico por sector, aquellos que mayores ingresos generan por la venta online son el turístico y el textil; durante los dos primeros trimestres del pasado año 2016 fueron los que más ingresos generaron. Le siguen los sectores de espectáculos artísticos, deportivos y de ocio en general, así como los de decoración, electrodomésticos, imagen y sonido.

E-commerce en Andalucía

Concretamente, en Andalucía, de la misma manera que en el resto del país, el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, generando alrededor de 200 millones de euros. Se estima que cada udusario ha gastado en primedio en torno a 1.000 euros.

Expectativas para 2017 del comercio electrónico en España

De cumplirse con las expectativas, el 2017 será el año en el que las cifras del e-commerce en nuestro país se disparen, tanto en ingresos como en volumen de usuarios. España tiene muchísimo potencial para el comercio electrónico, con más de 30 millones de personas conectadas a diario a Internet, lo que supone alrededor del 80% sde la población.

ETIQUETAS:
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad