Fortalecer tu ecommerce y atraer clientes

Fortalecer tu ecommerce y atraer clientes
by

¿Cuáles son los mejores consejos para tu ecommerce? Cada nueva campaña, es necesario aplicar ciertos cambios a cualquier comercio en Internet para aumentar los niveles de conversión y generar el engagement correspondiente. A continuación, se ofrecen consejos y recomendaciones diversas para lograr, entre otros, estos objetivos.

Tips marketing digital

A la hora de ofrecer los siguientes tips de marketing digital, hemos seleccionado los más eficaces y sencillos de poner en práctica para ahorrar tiempo y ganar en efectividad.

Realizar una nueva segmentación

Es habitual realizar este trabajo cuando se abre el ecommerce para crear una ficha con las características del cliente potencial correspondiente. Sin embargo, cada año cambian las tendencias, los gustos y la forma de comprar por lo que se aconseja repetir el proceso para que cada campaña de marketing esté hecha a medida de la clientela potencial del negocio que la encarga.

Revisar el catálogo en profundidad

Es imprescindible analizar todas las categorías de producto, las imágenes, las fichas descriptivas y los precios. Cambiar el acceso a cada apartado, renovar los textos y el diseño en general ofrece una sensación de haber comenzado una nueva etapa.

Fortalecer SEO

Realizando un estudio de las palabras clave más buscadas en se llega a la conclusión de que términos como «vuelta al cole», «vuelta al trabajo», «material escolar» o «material deportivo» son los más solicitados. Dirigir la oferta de cualquier negocio hacia estas palabras es siempre sinónimo de éxito.

Crear un contenido de calidad

Fortalecer el SEO, conlleva crear un contenido que pueda ser consultado por cualquier persona y en el que no se incite, de forma explícita, a la compra. Convertir la web de un comercio en Internet en una fuente de consulta es siempre aconsejable para mejorar la tasa de rebote y para que las personas que realizan una consulta terminen comprando algún producto.

Comprobar la fiabilidad de la base de datos

A la hora de lanzar una campaña de email marketing es esencial comprobar la antigüedad de cada cliente en la base de datos para evitar el envío de mensajes que pudieran generar una sensación negativa. Revisar esta información es recomendable para aumentar la eficacia de cada campaña.

Ofertas diversas

Aparte de un descuento que puede oscilar entre el 5 % y el 20 % en una serie de productos, es recomendable ofrecer facilidades de pago para colectivos concretos y crear packs de productos relacionados. Los gastos de envío gratuitos durante un periodo de tiempo concreto o las promociones exclusivas para los que siguen los perfiles en las redes sociales del comercio aportan un valor extra al que se le puede sacar un tremendo partido comercial.

 

Siguiendo estos consejos es posible conseguir mejores resultados, amoldarse a las necesidades de la clientela potencial de cada negocio y, sobre todo, alcanzar los objetivos más optimistas con mayor facilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?