Google Adsense paso a paso

Google Adsense
by

Adsense en el programa de publicidad de Google. Es el intermediario entre los anunciantes (se contratan a través de Google Adwords), que necesitan espacios para publicitarse, y los publicadores, que disponen de esos espacios.

De esta manera permiten a propietarios de páginas web, blog o canales de youtube monetizar a través de la visualización de anuncios, recibiendo un porcentaje por:

  • PPC o pago por clic, se te paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio.
  • CPM o coste por mil, se te paga por cada 1000 impresiones o visualizaciones del anuncio. Cada vez que un usuario entra a una de tus página web, que contiene un anuncio, cuenta como una visualización o impresión.

La forma más extendida es el pago por clic (PPC), ya que al estar personalizada la publicidad con la temática de tu contenido, la posibilidad de que los usuarios interactúen o hagan clic en el anuncio, aumenta considerablemente.

NO, no te vamos a decir en esta entrada cuanto puedes ganar con Google Adsense, ya que depende de muchos factores (los visitantes que tienes, el resultado de la puja de tu espacio, el contenido, etc …) y de una buena optimización del anuncio para aumentar el rendimiento (la ubicación, el formato, etc …).

¿Qué necesitas para empezar a ingresar dinero?

Crear una cuenta y unirse al programa de Google Adsense es muy sencillo, tan solo necesitarás dos cosas:

  • Una cuenta de Google (estamos segurísimos de que tienes cuenta de gmail).
  • Ser el propietario de una web, blog o canal de youtube y cumplir las políticas del programa .

 

Crear la cuenta de Google Adsense paso a paso

El proceso de inscripción es bastante sencillo:

  1. Dirígite a https://support.google.com/adsense/
  2. Tienes que hacer clic en Regístrate ahora y seleccionar la cuenta de Google con la que deseas registrarse en AdSense.
  3. Introduce la URL de tu página web, te recordamos que tienes que ser el propietario de la misma. Sin directorios, ni páginas, ni parámetros, por ejemplo, tmwebs.es.
  4. Si estas siguiendo esta guía, entendemos que eres un novato, por lo que te recomendamos que selecciones las sugerencias y ayuda de AdSense.
  5. Selecciona tu país.
  6. Acepta los términos y condiciones de AdSense. Por supuesto, después de leerlas detenidamente 🙂 .
  7. Clic en Crear cuenta.
  8. Y por último activa tu cuenta. Completa la lista de tareas y en cuanto Google las revise podrás comenzar a publicar anuncios.

 

Comenzar a ganar dinero con Google Adsense

Para comenzar a utilizar Adsense y empezar a ganar dinero, tan solo tienes que seguir dos sencillos pasos:

  1. Seleccionar el tipo o formato de anuncio que quieres en tu página web. Tómate unos segundos en pensar cual es el tipo más adecuado para tu web, ya sea de texto, de display, de rich media, etc …
  2. Pega el código del anuncio, dónde quieres que se muestre en tu sitio web. Se publicarán los anuncios mejor pagados, ya que los anunciantes pujan por tu espacio en una subasta en tiempo real.

¡A esperar! Cuando los anuncios se vean, o hagan clic en ellos, acumularás dinero automáticamente y Google te pagará cuando alcances un importe mínimo.

No lo olvides, es muy importante mantener un buen diseño de tu página web, optimizada, hacerla atractiva con contenido original y de calidad y bien posicionada, todo esto atraerá más visitas y como resultado más ingresos.

 

Diseñador WebMarcos Martínez

COO TM Marketing Online


Comments

  1. […] continuación, debes crearte, si todavía no la tienes, una cuenta en Google Adsense. Desde la propia página de solicitud de Partners tienes acceso directo a la plataforma de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posicionamiento web


CONSIGUE TU AUDITORIA WEB GRATUITA

Te entregamos un informe, en pdf, para que puedas identificar los problemas y realizar los cambios necesarios para solucionarlos.