Las redes sociales más utilizadas del mundo – 2017

Redes sociales más utilizadas en el mundo

Las redes sociales más utilizadas del mundo – 2017

¿Cuál crees que es la red social más utilizada del mundo? Gracias a un informe publicado recientemente por Vincos podemos saber cuáles son las redes sociales que más se utilizan en distintas partes del mundo.

Las redes sociales más utilizadas del mundo

A nivel general, Facebook y Twitter siguen a la cabeza. Facebook es la líder en casi todo el mundo, con alrededor de 540 millones de usuarios en Asia, 323 millones en Europa y 219 millones en Estados Unidos.

No obstante, no son las principales redes sociales en todos los países. En el caso de Facebook, es la más utilizada en casi todo el mundo a enero de 2017 con tres grandes excepciones: Rusia, China y Japón.

Como podemos ver en el siguiente mapa, en Rusia la red social más utilizada es V. Kontakte, prácticamente igual a Facebook, mientras que en China es QZone, algo normal porque allí no hay acceso a Facebook y en Japón Twitter.

Las segundas redes sociales más utilizadas del mundo

Si atendemos al siguiente mapa sobre las segundas redes sociales más usadas por país vemos que Twitter no es la líder en todos los países del mundo. Si bien es cuerto que la red social de los 140 caracteres domina el panorama en Europa y Estados Unidos, en zonas como Latinoameríca prima Instagram, mientras que en La India se posiciona Linkedin o Reddit en Australia.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad