Posicionamiento web tienda online

Posicionamiento Web Prestashop – Solycarpa.com


VER PROYECTO



Sobreel proyecto




La tienda online www.solycarpa.com es una tienda online dedicada principalmente a la venta de carpas para fiestas y eventos.

El cliente, Grupo San Cristóbal, empresa con  ventas en toda España, confió en el equipo de TM Marketing online para mejorar el posicionamiento web de su plataforma de e-commerce. El objetivo: ser más visible en internet y aumentar las ventas de la empresa.

Posicionamiento en Google y optimización

Se realizó un intenso trabajo de optimización web de la tienda online para mejorar su posicionamiento,  y diversos aspectos de marketing con los siguientes resultados:

  • La página web es visible en Google en 153 criterios de búsqueda (frente a 76 hace dos meses) (datos junio 2016).
  • El tráfico web se ha multiplicado por 10 y sigue aumentando de forma constante e intensa.
  • El dominio solycarpa.com se ha situado como líder en toda España en los principales términos de búsqueda. Por ejemplo, en el término “carpa”, el que más tráfico atrae, ha pasado de estar en la posición 11 a estar en la posición 2. En otros términos como “comprar carpas” se situó en la posición 1 (nota: estos valores están en continuo cambio, por lo que es posible que no coincidan exactamente cuando el visitante realice las comprobaciones en google).
  • La empresa ha aumentado las ventas en toda España un 500% en el canal de venta online. Se han aumentado también de forma notable las ventas telefónicas realizadas por clientes procedentes de la web.

Seguimos trabajando intensamente en la mejora continua de la web, que reforzará el posicionamiento web de esta empresa, que ha sabido ver y aprovechar las oportunidades que tiene la venta online.

Evolución tráfico orgánico solycarpa

Información en prensa digital: