Web gratis – ventajas y desventajas para tu empresa

web gratis ventajas y desventajas
by

Tener un sitio en la Red es vital para que tu negocio tenga éxito. Sin embargo, hay muchas diferencias entre poseer una web gratis o pagar los servicios de una empresa especializada.

Importancia de una página Web

La gran ventaja de tener tu propia página Web es que puedes estar a disposición de tu clientela las 24 horas del día, durante todo el año, para ofrecer información pertinente sobre tu negocio y realizar las ventas sin necesidad de que tu presencia física sea constante.
A través de tu página Web lograrás conquistar nuevos clientes mediante contenidos claros y cautivadores; podrás tener formularios de contacto, videos promocionales, secciones de preguntas frecuentes, opiniones de usuarios y carritos de compra para venta online. Mientras más profesional sea el diseño de tu sitio, mayor credibilidad y aceptación tendrás ante tu audiencia.
En la construcción de una Web eficaz debes aplicar conocimientos en la metodología del diseño Web, de la diagramación y, sobre todo, del lenguaje HTML, con el cual comunicarás tus contenidos con quien manejará tu sitio; él es quien lo hará visible en la Red. Ese conjunto de técnicas, entre otras, son las que permitirán que los motores de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo!, consigan y enseñen tus escritos a quienes los busquen. Con el fin de facilitar ese encuentro, cada página debe ser optimizada mediante unas buenas prácticas SEO, que incrementan la visibilidad de los buscadores.

Crear una página Web gratis

En el mercado del diseño Web existen muchas proveedores que ofrecen páginas personalizadas para cada tipo de empresa. No necesitas conocimientos técnicos, pues todo viene incluido en el paquete; los controles son intuitivos y, con algo de trabajo tendrás tu propia página por Internet completa, funcional y gratis.
Las plataformas para crear tu web gratis son muy variadas, pero veamos detenidamente los pros y contras de una Web gratis en el momento de montar tu propio negocio por Internet.

 

Ventajas

  • No existen cuotas de afiliación. Aquí es necesario hacer un pequeño apunte, ya que para crear tu web gratis, algunas plataformas ofrecen un dominio personalizado y un hosting a cambio de un pago periódico.
  • No se requiere conocimiento en programación.
    Basta el conocimiento básico, necesario para trabajar sobre el contenido.
  • Plataformas fáciles de usar.
    Son intuitivas y se reduce la curva de aprendizaje.
  • Publicación inmediata en la Red.
    Una vez lista tu página puedes publicarla inmediatamente.

 

Desventajas

  • Imposibilidad de modificar plantillas.
    El diseño de cada una es estándar o muy poco  inmodificable.
  • Imposibilidad de aplicar técnicas SEO
    Los buscadores no prestan atención a sub dominios, por lo tanto tu empresa corre el riesgo de ser invisible.
  • No existe asistencia personalizada.
    Tus dudas no tendrán respuesta inmediata, tendrás que buscar en foros para salir de dudas.
  • Tu nombre de dominio pertenecerá a otro
    Siempre estarás ligado al nombre de la plataforma gratuita, esto disminuye el profesionalismo y credibilidad de tu empresa.

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Córdoba, te daremos el mejor asesoramiento para tu empresa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?