Cómo generar un link para escribir reseñas directas en Google My Business.

Cómo generar un link para escribir reseñas directas en Google My Business.
by

Las reseñas de Google My Business se han convertido en un factor a tener en cuenta en los negocios y, a veces, es complicado conseguir que los clientes dejen su valoración en nuestra ficha de empresa. En este post, te traemos la forma de invitar a tus clientes a que te dejen reseñas en Google My Business con un link directo de manera rápida y sencilla y, así, aumentar la cantidad de valoraciones en la ficha de tu negocio.

¿Por qué son importante las reseñas de Google My Business?

Las opiniones y reseñas que los clientes dejan en las fichas de las empresas de Google My Business son muy importantes, porque este puede ser el factor clave para que tus clientes potenciales se decidan a comprar tus productos o contratar tus servicios.

Además, Google valora muchísimo el número de valoraciones y las estrellas de las mismas. De este modo, las reseñas de tu ficha van a ser determinantes para ganar visibilidad frente a la competencia y escalar puestos en el buscador.

Maneras de hacer reseñas en Google.

Para realizar una reseña de forma tradicional, los clientes deben abrir Google Maps o el buscador de Google, buscar tu empresa, hacer scroll hacia abajo, clicar en “Escribir una reseña” y escribir la reseña.

Aunque parezca broma, para algunas personas realizar una reseña en Google de esta manera puede parecerle una odisea. Y es que, pueden ocurrir problemas como:

  • Dependiendo del lugar en el que se encuentre, puede que tu empresa no les aparezca.
  • Hay muchas que nunca han dejado una reseñan y no saben cómo funciona.
  • El proceso puede parecer largo si el cliente no dispone de mucho tiempo.
  • Con tantos pasos, si el cliente lo deja para luego, pude que se le olvide y nunca te deje su reseña.

¿Por qué complicar las cosas? Simplifica los pasos con un link directo.

Existen opciones para que, clicando en un enlace personalizado, el usuario pueda ir directamente a la ventana para escribir su reseña en tu empresa. Así, tus clientes podrán valorar tu empresa de forma fácil y rápida en un sencillo paso y aumentar de este modo la cantidad de valoraciones positivas.

¿Cómo aumentar el número de reseñas?

Puedes enviar este enlace a tus clientes más satisfechos, que saben que harán una valoración más que positiva. Pídeles que valoren tu ficha de Google por email, Whatsapp, redes sociales, códigos QR o incluso en los documentos corporativos de tu empresa, insertando ese enlace personalizado, podrán dejar su reseña directamente.

¿Cómo generar un enlace directo a las reseñas de tu ficha?

Existen varias plataformas para crear el link directo hacia las reseñas de tu ficha de Google My Business, cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero, aquí tienes las mejores:

Google Review Link Generator –WhiteSpark

  1. Entra en la herramienta de WhiteSpark haciendo clic aquí.
  2. Escribe el nombre de tu empresa en el buscador.
  3. Se generará un link automáticamente hacia las reseñas de tu empresa.

Ventajas: Aunque tiene menos opciones, Es la herramienta más sencilla y rápida de usar.

Google My Business

Desde el ordenador:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google My Business.
  2. Haz clic en Inicio en el menú de la izquierda.
  3. En el botón “Consigue más reseñas” puedes copiar directamente la URL corta para que tus clientes puedan escribir sus reseñas.

Desde tu móvil:

  1. Abre la aplicación de Google My Business en tu móvil.
  2. Ve a “Clientes” y luego haz clic en “Reseñas”.
  3. Pulsa “Compartir” en el parte superior derecha.
  4. Ya puedes copiar el link para compartir con tus clientes.

Ventajas: Es la plataforma oficial de Google y te permite compartir directamente tu enlace en Facebook, WhatsApp, Twitter y correo electrónico.

Google Business Review Direct Link Generatos – Supple.

  1. En la herramienta de Supple desde este enlace.
  2. En el buscador, debes escribir el nombre de tu empresa tal y como aparece en Google My Business.
  3. Selecciona tu empresa y espera a que cargue en el mapa.
  4. Te aparecerá directamente el link hacia tus reseñas para compartir con tus clientes. Te recomendamos la Opción 1 porque el cliente puede escribir su valoración directamente, simplificando los pasos.

Ventajas: Con esta herramienta, además del link directo a tus reseñas, te proporciona una Short URL, compartirlo directamente por email a tus contactos y un código QR para añadir en tus documentos corporativos.

¿Con qué herramienta para crear tu URL te quedas?

Como has comprobado, generar la URL directa hacia tus reseñas de Google My Business es muy sencillo. Ahora, sólo queda elegir tu plataforma favorita e idear una estrategia creativa para pedir a tus clientes que escriban sus reseñas de forma satisfactoria y conseguir mejorar tu posicionamiento local.

Si te resulta complicado o tienes problemas creando tu ficha de Google, en TM Marketing sabemos cómo ayudarte para que tu empresa consiga estar por encima de tu competencia en el buscador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?