Tamaño de imágenes recomendadas en social media

Medidas de imágenes para las redes sociales

Cuando hablamos de tener una red social como empresa debemos considerar varios detalles que harán mejorar nuestra imagen como marca en este mundo y que muchas veces se piensa que son innecesarios. No es lo mismo manejar una red social con perfil de usuario a una red social para crear presencia de tu negocio en Internet.

 

Hoy en día las redes sociales han pasado de ser una simple plataforma de comunicación social a ser unos de los principales buscadores de empresas, primer contacto, búsqueda de información, interacción con el cliente y próximamente venta online. Hay que tener presente que las redes sociales van tomando cada día más importancia para el SEO de nuestra empresa y posicionamiento en el buscador de Google. Debido a esto, como expertos en redes sociales y SEO queremos darles algunos consejos sobre las imágenes que de aquí en adelante ocupen y la importancia de ellas para impactar en sus seguidores y no seguidores.

 

¿Por qué son importantes las imágenes en nuestras publicaciones? “Según Brain Rules, las imágenes relevantes acompañadas de contenido informativo visual o auditivo nos ayudan a recordar un 65% de la información días después (mientras que cuando leemos solamente texto, solo recordamos un 10%)“.

 

Un error típico de las empresas es ocupar el mismo tamaño de imagen para todas las redes sociales, esto puede causar que el usuario no interactué con nuestra publicación y no esté dando los resultados que se desean adquirir. En este blog te daremos una guía del tamaño y la calidad de las imágenes para las redes sociales más utilizadas:

 

  • Las imágenes que se ocupen en las redes sociales deben tener una resolución de 72 (estándar de web) y es preferible un formato jpg. Esto ayudará a tener una calidad óptima para ver la imagen y que no tarde en cargarse.

 

Facebook:

  • La foto de portada debe tener unas dimensiones de 851 x 315 pixeles.
  • Para la foto de perfil se debe utilizar un tamaño de 180 x 180 pixeles.
  • Imagen para tienda online las medidas recomendadas son 530 x 530 pixeles, se pueden utilizar más grandes siempre y cuando sea formato cuadrado.
  • Imagen para difundir tus servicios las dimensiones son 138 x 138 pixeles.
  • Para las imágenes de tus publicaciones el tamaño recomendado es 940 x 788 pixeles si es más grande la imagen no importa porque Facebook ajusta la imagen al tamaño ideal del timeline.
  • Imagen para crear un evento, Facebook te permite unas medidas de 784 x 295 pixeles.
  • Para tus anuncios en Facebook te recomendamos utilizar el tamaño de 1200 x 628 pixeles, tienes un máximo de 90 caracteres para texto y Facebook ads no te permite incluir en la imagen más de un 20% de texto.
    Si quieres saber cuánto texto tiene tu imagen da click aquí: Texto de la imagen 

Imágenes de Facebook

Twitter:

  • Foto de portada la medida recomendada es 1500 x 500 pixeles.
  • Foto de perfil ha cambiado su forma paso de ser cuadrado a circular, sus dimensiones son de 200 x 200 pixeles.
  • Imagen para tweet el tamaño recomendado para subir es 1200 x 512 pixeles, pero en tu timeline la foto previa se verá en un tamaño de 505 y un largo hasta de 505 pixeles.
  • Twitter Cards se debe utilizar un tamaño de 800 x 320 pixeles.
  • Insertar videos el formato compatible con twitter es mp4 o mov, con resolución máxima de 1920 x 1200 y con una mínima de 32 x 32.

Imágenes de Twitter

Google+:

  • Imagen de portada las dimensiones recomendadas son de 1080 x 608 pixeles.
  • Foto de perfil se mostrará circular, pero el tamaño recomendado es de 250 x 250 pixeles.
  • Imagen portada colección la medida que te permite google+ es de 393 x 222 pixeles.
  • Imagen para publicación el tamaño que se mostrará es de 497 x 373 pixeles, pero para mejorar su resolución puedes subirla con un tamaño más grande.

Imágenes de Google Plus

Youtube:

  • Foto del canal se debe utilizar un tamaño de 250 x 250 pixeles.
  • El diseño de la foto de portada cambiará de aspecto dependiendo del dispositivo que se utilice, por ello, es recomendable las dimensiones de 2560 x 1140 pixeles y como mínimo 2048 x 1152. Si vas a colocar texto en tu portada las dimensiones óptimas son 1546 x 423 píxeles si salen de esta área puede que salgan recortada en algunos dispositivos. El tamaño del archivo recomendamos que sea de 4 MB o menos.
  • Imagen de los videos el tamaño a utilizar es de 1280 x 760 pixeles.
  • Para subir un video a youtube tiene que ser en formato MP4, recomendable en High profile.

Imágenes de Youtube

Instagram:

  • Foto de perfil la imagen se mostrará circular, se recomienda utilizar un tamaño de 180 x 180 pixeles para garantizar una buena resolución, pero la imagen se mostrará de 110 x 110 pixeles.
  • Si van a subir una imagen cuadrada se recomienda utilizar las dimensiones de 1080 x 1080 pixeles, aunque en tu instagram se visualizarán en tamaño 600 x 600 pixeles.
  • Para una imagen horizontal las dimensiones recomendadas son 1080 x 566 pixeles, instagram la mostrará de 600 x 400 pixeles.
  • Imagen vertical el tamaño recomendado es 1080 x 1350 pixeles, se visualizará a 600 x 749 pixeles.
  • Videos las dimensiones a ocupar son 600 x 600 pixeles.

Imágenes de Instagram

Pinterest:

  • Imagen de Perfil la imagen se mostrará circular, la medida recomendada es 600 x 600 pixeles, en tu pinterest se ajustará a 168 x 168 pixeles.
  • Para los pines de tus tableros las imágenes se mostrarán con un ancho de 236 y la altura puede variar hasta unas dimensiones de 736 pixeles.

Medidas de Pinterest

LinkedIn:

  • Para tu perfil de usuario tenemos que utilizar las medidas para foto de perfil de 400 x 400 pixeles para que tengan una mejor calidad aunque se mostrará en forma circular y con una medida de 130 x 130 pixeles.
  • La imagen de cabecera el tamaño ideal es 1584 x 396 pixeles que es el área que se mostrará.
  • La diferencia con una Fanpage para empresa es la foto de perfil, se mostrará cuadrada pero sigue teniendo las mismas dimensiones de 400 x 400 pixeles y se mostrará de 130 x 130 pixeles.
  • La imagen de cabecera las medidas a utilizar son 1536 x 768 pixeles.
  • Imagen para artículo el tamaño recomendado es 520 x 272 pixeles.
  • Imagen para publicación las dimensiones recomendadas son 552 x 368 pixeles.

 Medidas LinkedIn

Resumen:

-A las personas se les hace más fácil y atractivo ver imágenes que leer texto.

-Optimizar tus imágenes de acuerdo a la red social que se quiera ocupar, puede ser la diferencia con tu competencia.

-Las redes sociales se van actualizando constantemente con mejoras y nuevas funciones.

-Las redes sociales van tomando cada día más importancia para el SEO en el marketing digital.

-Siempre hay que estar a la vanguardia para que nuestra marca tenga éxito y presencia en internet.

 

Esperamos que les haya sido de ayuda esta pequeña guía que hemos realizado para ustedes, si tienen alguna duda pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@tmwebs.es o por teléfono +34 957 078 888.

 

Referencias:
Brain Rules: https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-marketing-contenidos

 

Evelyn Barreda
Social Media Manager TM Marketing Online

8 COMENTARIOS
  • Arquitecto Arnulfo Barreda Torres
    27 Junio, 2017

    Hola, me parece muy complete y objetiva tu guía, pronto la tomaré en cuenta para nuestras publicaciones en la red y material publicitario. Gracias

  • Jorge alberto Peña lobato
    27 Junio, 2017

    Muy buenos datos para aquellos que tienen un negocio o empresa que pretenda darse a conocer por medio de las redes sociales.

  • Ivonne luna rocha
    28 Junio, 2017

    Excelente información, súper objetiva y clara

  • Iván Montoro
    28 Junio, 2017

    Excelente artículo muy claro y objetivo, nos será muy útil para nuestras futuras publicaciones en redes sociales.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad