Página Web vs Redes Sociales

importancia de una página web y redes sociales

Aunque es innegable que las redes sociales han dado un giro asombroso al marketing online, tener una página web propia sigue siendo de vital importancia.

En un mundo altamente digitalizado, para las empresas es bastante difícil vislumbrar que estrategia debe seguir para hacer visualizar su negocio con éxito.

Por tanto, puede que te preguntes: ¿qué herramientas para mi negocio debo implementar? ¿es más importante y garantiza un mejor posicionamiento en los buscadores tener presencia en las redes sociales que poseer una página web propia? Esta son las preguntas a las que vamos a intentar dar respuesta.

VENTAJAS DE UNA PÁGINA WEB

El ser propietario de un sitio web te permite tener el control absoluto sobre el mismo, tú decides cómo y qué información personalizada se muestra. Por otro lado, el diseño de tu página web se puede convertir en el representante de tu propia marca y, como no, en una tarjeta de visita que siempre podrás fortalecer con contenido, información, vídeos o fotos. También te permite mejorar tu posicionamiento SEO, con lo que aumentarás el número de visitantes y podrás obtener información del comportamiento de navegación de los mismos.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

En primer lugar hay que señalar que la facilidad de uso de las redes sociales te permitirá crear tu página de empresa gratuitamente y en muy pocos minutos. Pero indiscutiblemente, la mayor ventaja de las redes sociales es el gran número de usuarios activos a los que te podrás acercar. A la vez, estos usuarios pueden interactuar compartiendo y comentando tus publicaciones o, simplemente, indicando que les gusta, lo que te indicará la afinidad existente entre tu marca y el público objetivo.

INCONVENIENTES DE UNA PÁGINA WEB

Para la creación de una página web es necesario el uso de un lenguaje de programación por lo que, para llevar a cabo su formato y diseño es necesario contar con un personal cualificado. Al contrario que en las redes sociales, crear un sitio web es mucho más complejo y es preciso un gran trabajo. Para poder plasmar y ejecutar la idea de negocio de forma efectiva es imprescindible tiempo, planificación y coordinación entre las distintas áreas de tu empresa. Por último, el sitio debe permanecer siempre actualizado por lo que el mantenimiento del mismo debe de ser constante.

INCONVENIENTES DE LAS REDES SOCIALES

En los acuerdos y términos de la mayoría de las redes sociales se indica explícitamente que pierdes los derechos de propiedad de las publicaciones que realices, esto implica que estas expuesto a cambios sobre las mismas sin previo aviso. El escaso control que las empresas tienen sobre las redes sociales puede afectar a la imagen de tu negocio ya que los usuarios pueden interactuar y etiquetarte a través de los comentarios que realicen. Por otro lado, la saturación de información en las redes sociales hace que la distracción del usuario sea mayor con lo que, posicionar tu marca, siempre te va a resultar más difícil.

CONCLUSIÓN

Tras este pequeño estudio sobre las ventajas e inconvenientes de las redes sociales y un sitio web, solo podemos llegar a una conclusión: ambas son importantes.

El sitio web representa a tu empresa y mantiene toda la información de la misma, mientras que las redes sociales son las encargadas de expandir esa información.

Trabajar conjuntamente con ambas herramientas es la clave para el crecimiento y el éxito de tu empresa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.