Página Web vs Redes Sociales
- 12 de julio de 2019
- Diseño Página Web, Gestión de Redes Sociales, Marketing Online
Aunque es innegable que las redes sociales han dado un giro asombroso al marketing online, tener una página web propia sigue siendo de vital importancia.
En un mundo altamente digitalizado, para las empresas es bastante difícil vislumbrar que estrategia debe seguir para hacer visualizar su negocio con éxito.
Por tanto, puede que te preguntes: ¿qué herramientas para mi negocio debo implementar? ¿es más importante y garantiza un mejor posicionamiento en los buscadores tener presencia en las redes sociales que poseer una página web propia? Esta son las preguntas a las que vamos a intentar dar respuesta.
VENTAJAS DE UNA PÁGINA WEB
El ser propietario de un sitio web te permite tener el control absoluto sobre el mismo, tú decides cómo y qué información personalizada se muestra. Por otro lado, el diseño de tu página web se puede convertir en el representante de tu propia marca y, como no, en una tarjeta de visita que siempre podrás fortalecer con contenido, información, vídeos o fotos. También te permite mejorar tu posicionamiento SEO, con lo que aumentarás el número de visitantes y podrás obtener información del comportamiento de navegación de los mismos.
VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
En primer lugar hay que señalar que la facilidad de uso de las redes sociales te permitirá crear tu página de empresa gratuitamente y en muy pocos minutos. Pero indiscutiblemente, la mayor ventaja de las redes sociales es el gran número de usuarios activos a los que te podrás acercar. A la vez, estos usuarios pueden interactuar compartiendo y comentando tus publicaciones o, simplemente, indicando que les gusta, lo que te indicará la afinidad existente entre tu marca y el público objetivo.
INCONVENIENTES DE UNA PÁGINA WEB
Para la creación de una página web es necesario el uso de un lenguaje de programación por lo que, para llevar a cabo su formato y diseño es necesario contar con un personal cualificado. Al contrario que en las redes sociales, crear un sitio web es mucho más complejo y es preciso un gran trabajo. Para poder plasmar y ejecutar la idea de negocio de forma efectiva es imprescindible tiempo, planificación y coordinación entre las distintas áreas de tu empresa. Por último, el sitio debe permanecer siempre actualizado por lo que el mantenimiento del mismo debe de ser constante.
INCONVENIENTES DE LAS REDES SOCIALES
En los acuerdos y términos de la mayoría de las redes sociales se indica explícitamente que pierdes los derechos de propiedad de las publicaciones que realices, esto implica que estas expuesto a cambios sobre las mismas sin previo aviso. El escaso control que las empresas tienen sobre las redes sociales puede afectar a la imagen de tu negocio ya que los usuarios pueden interactuar y etiquetarte a través de los comentarios que realicen. Por otro lado, la saturación de información en las redes sociales hace que la distracción del usuario sea mayor con lo que, posicionar tu marca, siempre te va a resultar más difícil.
CONCLUSIÓN
Tras este pequeño estudio sobre las ventajas e inconvenientes de las redes sociales y un sitio web, solo podemos llegar a una conclusión: ambas son importantes.
El sitio web representa a tu empresa y mantiene toda la información de la misma, mientras que las redes sociales son las encargadas de expandir esa información.
Trabajar conjuntamente con ambas herramientas es la clave para el crecimiento y el éxito de tu empresa
Auditoría Web Gratis
Solicita tu auditoría web y te entregamos un informe, en pdf, en el que analizamos la autoridad SEO, el contenido, los aspectos técnicos, el SEO básico, la usabilidad y las redes sociales de tu web.
NEWSLETTER
Si quieres mantenerte al día con tips, consejos, herramientas, productos y novedades sobre Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Posicionamiento, Redes sociales, APPS y Comercio Electrónico, suscríbete al newsletter.Últimas publicaciones
VER TODASEntradas recientes
- ¿Cuánto tarda la transferencia de un Dominio genérico? 26 de agosto de 2024
- 5 formas clave para conseguir testimonios de tus clientes 28 de julio de 2024
- Cómo aparecer en los primeros resultados de Google 27 de junio de 2024