Pagos online: TPV, Paypal o Stripe

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A la hora de sentarnos con un cliente, para plantear el diseño y el desarrollo de su ecommerce, nos sorprende descubrir el desconocimiento que normalmente existe sobre uno de los puntos más básicos y más importantes del comercio online: ¿qué método de pago online se va a utilizar? El proceso de pago es el último paso del proceso de compra propiamente dicho, un proceso que ha de transmitir confianza al comprador.

Es obvio que para tener un ecommerce o tienda online es necesario implementar, al menos, una forma de pago. Existen muchas opciones y entre todas ellas ¿cuál elegir?, ¿qué método funciona mejor?,¿qué comisión tiene cada una de ellas? …

A continuación, entre todas las opciones, te comentamos las más elegidas y los pros y contras más destacados desde el punto de vista del comercio virtual:

 

REDSYS

Es el TPV virtual por excelencia y es un servicio que ofrecen la mayoría de bancos españoles.

redsys

 

VENTAJAS DE REDSYS

  • Excelentes comisiones. No tiene competencia al respecto, aunque la negociación de la misma la realiza de forma individual, el comprador con su banco, suele estar entre 0,3 % y el 1%.
  • Protección de datos. Los datos del cliente se transfieren encriptados directamente al banco, por lo que nuestra página web no almacena datos confidenciales, evitándonos muchos problemas legales.
  • Acepta pagos online con todas las tarjetas de crédito y débito.

 

DESVENTAJAS DE REDSYS

  • El coste del servicio lo tendrás que negociar con tu banco, personándote en tu oficina.
  • Pueden llegar a tardar 30 días en concederla.
  • Es necesario tener en funcionamiento tu tienda online en el dominio definitivo.
  • No es muy complejo de instalar, pero requiere más tiempo su implementación, ya que hay que realizar varias pasos y diferentes pruebas de pago.
  • Normalmente las entidades bancarias exigen garantías para evitar posibles situaciones de fraude en la venta online. Por ejemplo, varias entidades solicitan una facturación mínima de la empresa, o una antigüedad mínima en el negocio, para conceder el uso de un TPV virtual. Esto es una barrera de entrada a nuevas empresas, que aún no cumplen con esos requisitos, pero por otro lado es una garantía que da confianza a los clientes.

 

PAYPAL

 

Ha día de hoy es la pasarela de pago más usada en España, es un método de pago online rápido y seguro. El comercio o empresa se debe dar de alta con una cuenta “Business” la cual tiene asociado un método de pago tradicional (una tarjeta bancaria o una cuenta bancaria).

 paypal

VENTAJAS DE PAYPAL

  • Rapidez en el alta, sin pesados trámites burocráticos.
  • Sencillez a la hora de implementar Paypal para los desarrolladores.
  • Comodidad para el usuario final. Si tiene cuenta de paypal, puede pagar sin necesidad de introducir todos sus datos cada vez que realice una compra y si no esta dado de alta en paypal puede pagar e introducir sus datos de la misma forma que lo haría con un TPV virtual clásico.
  • Acepta pagos online con todas las tarjetas de crédito y débito.
  • Para el consumidor es un método de pago muy reconocible que le da confianza a la hora de pagar.

 

DESVENTAJAS DE PAYPAL

  • Elevadas comisiones de venta. Un 3,4 % + un fijo de 0,35 €, esto siempre y cuando no haya cambio de divisa, en cuyo caso es más elevado aún.
  • Retención de fondos. Paypal puede retener el pago (saldo disponible) hasta un plazo de 21 días (no podrás disponer del mismo) para proteger al comprador de problemas imprevistos. Reteniendo los fondos aseguran que haya suficiente dinero para cubrir posibles reclamaciones o devoluciones.
  • Garantía. Lo que es algo muy positivo para el usuario final, si puedo convertir en un dolor de cabeza para el comerciante. Paypal cuenta con centro de resolución de disputas, en el cuál el comprador tiene hasta 180 días tras el pago para realizar una queja.

 

STRIPE

Es la revolución en las pasarelas de pago, esta pegando bastante fuerte. Es un servicio similar a Paypal pero con ventajas muy a tener en cuenta.

 stripe

VENTAJAS DE STRIPE

  • Muy buenas comisión de venta. Un 1,4 % + un fijo de 0,25 €.
  • Sencillo proceso de alta.
  • Para realizar el pago no es necesario salir de nuestro entorno web.
  • Acepta pagos online con todas las tarjetas de crédito y débito.
  • Tienes el dinero disponible al día siguiente de realizarse el cobro.

 

DESVENTAJAS DE STRIPE

  • Es desconocida todavía por muchos desarrolladores. No te ofrecerán ni la posibilidad de integrarla.
  • Necesitas tener actualizado tu servidor con la última versión de TLS 1.2 o superior (https://) y el Open SSL.

 

En varios puntos de este artículo hemos hablado de la confianza, factor fundamental para el éxito de una estrategia de venta online. En este sentido, recomendamos no instalar únicamente una forma de pago, sino varias de ellas, para que el cliente pueda elegir la que le resulte más cómoda, y pueda asimismo percibir que la web es seria y está desarrollada profesionalmente.

 

¿Quieres integra un TPV, Paypal o Stripe en tu web? Ponte en contacto con nosotros.

 

Diseñador WebMarcos Martínez

COO TM Marketing Online


Comments

  1. Excelente! Gracias

  2. Gracias por un artículo muy útil! Pero creo que puedes hablar de más pasarelas de pago que funcionan en Europa, por ejemplo Cardinity.

    • Buenas Fernando, poco te voy a poder aportar, que no sepas sobre el tema. Ya he visto que has comentado en multitud de blog el tema. Muy bueno, suerte.

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