Mejorar el contenido del blog de tu empresa en 1 semana

Trucos para perfeccionar el contenido de tu blog de empresa

¿Has pensado cuántas visitas diarias has dejado de tener debido a tus contenidos? O,¿cuántos artículos brillantes o con información relevante pasan desapercibidos? El blog de tu empresa es de vital importancia, especialmente si deseas aumentar tus ingresos. Y ahora que lo sabes, ¡manos a la obra! Pues, como bien dice alguna frase zen: “el primer paso indispensable para obtener lo que quieres en la vida es decidir qué es lo que quieres”.

Ahora que lo has descubierto y sabes que debes mejorar los contenidos del blog de tu empresa, una vez que aprendas cómo hacerlo, ya no te sucederá más que escribas un artículo, con potencialidad de ser exitoso, y en el cual no has recibido ni un solo comentario.

A continuación, te mostraremos algunos trucos para hacer más atractivos los contenidos del blog de tu empresa y, lo que es mucho mejor, lo logres en apenas 1 semana.

Cómo mejorar el contenido del blog de tu empresa en 1 semana

️Día 1: Planifica tu blog como las grandes revistas o periódicos

La planificación del contenido de nuestro blog será de gran importancia. Al empezar un blog, es fácil ir al día con lo que publicamos, trabajando los post sobre la marcha. Sin embargo, este es un gran error ya que los contenidos en conjunto pierden su coherencia. De igual forma, trabajar bajo presión de que los post deben salir al otro día, le estará restando calidad a los mismos.

Por ello se recomienda trabajar con un calendario editorial, al igual que lo hace la prensa escrito. Este calendario será útil para planificar todos los contenidos a lo largo del año.

 Paso 1: Frecuencia de publicación

  • Es importante el número de veces que publicarás por semana, si es relativamente nuevo tu blog, Google no te hará caso si publicas menos de tres veces a la semana.
  • Acostumbre a tu público a tener un post en tu blog siempre los mismos días de la semana.

 Paso 2: Ordenar contenidos

  • Lo siguiente será poner en orden nuestro contenido, para ellos debes considerar varias aspectos:

#1. Debes estar claro qué temáticas, secciones o categorías son las que vas a trabajar para dividir nuestros post. No tiene por qué coincidir con las secciones que aparecen en tu blog, es sólo una división temática que haces como editor de tu blog.

#2. Tener en cuenta cuál es el formato en el que harás cada publicación. Pues hay bloggers que están trabajando en el vídeo o los podcast. Así que si vas a publicar en más de un formato, debes saber qué días o con qué frecuencia saldrán.

Paso 3: Crear y gestionar tu calendario editorial

  • Debes colocar en el tiempo los post que vas a publicar en tu blog.
  • Se recomienda trabajar tu calendario con un año vista, y hagas uso de las plantillas que te ayuden a organizarte mejor. Es decir, coloca en el calendario fechas concretas para todos los post que vas a publicar en tu blog a lo largo de 12 meses.
  • No se trata de escribir todos los posts del año de una sola vez, sino que escribas su título. Lo ideal sería tener todos los post que vas a publicar de 1 a 3 meses antes.

Día 2: Imágenes de impacto

Como te habrás dado cuenta, mientras ojeas algunas revistas, las imágenes captan más tu atención, en primera instancia, y luego observas los titulares. Luego que ambos te resulten atractivos es que comienzas a leer. Pues, en un blog ocurre lo mismo.

  • Los títulos son muy importantes, pero también lo son las imágenes que muestras en tus post.
  • Hasta hace poco las redes sociales no le daban la importancia necesaria a las fotos de los links. Pero esto ha cambiado, en el caso del Twitter, por ejemplo, cuando subes una foto ya no descuenta los caracteres correspondientes a esa imagen.
  • El incremento del éxito en las redes va de la mano con los aspectos visuales.
  • Te recomendamos que desde hoy, empieces a dedicarte a revisar la imagen principal de tus 10 post más populares.

Día 3: El efecto imán de tus títulos

  • Un buen título será imprescindible para conseguir más lectores.
  • Puedes recurrir a ciertas fórmulas para construir títulos que resulten atractivos.
  • Si observas con detenimiento verás en las tiendas que las revistas y periódicos se muestran en un orden por temáticas. De forma que, las revistas de cocina están juntas, las de moda, manualidades, y así, pues las revistas de una misma temática compiten entre ellas a base de titulares.
  • Observa los titulares de esas revistas y mira cómo repiten ciertas estructuras.
  • Un detalle que funciona cuando elaboras un título es colocar un número en él. Por ejemplo: “45 trucos para construir una empresa rentable que deberías conocer”
  • Los títulos más atractivos muestran algo que los lectores desconocen, o desean conocer. He allí la importancia de conocer a tu lector, en cuanto a sus gustos, aspiraciones, miedos.
  • Los títulos que mejor funcionan son los que muestran algún punto de algo que desconocen tus lectores, cosas que desean conocer o alcanzar,… por eso es muy importante conocer a tu lector; sus gustos, deseos, aspiraciones, miedos…

 Día 4: Haz más visuales tu posts

Sabes lo fastidioso que resulta leer un post que no tenga formato. Por ello, es recomendable:

  • Utilizar varios niveles de titulares en tu blog
  • Escribir párrafos cortos
  • Hacer uno de la negrita para resaltar ideas importantes, así ya tu público, al leer lo que está resaltado, podrá tener una idea de lo que trata el post.
  • Haz listas
  • Recuerda dar el salto de línea y crear espacios en blancopara desahogar tus textos.

Estos detalles, aunque pequeños, ayudarán a que post sea más fácil de leer.

 Día 5: Trabaja tu SEO

Debes incorporar pequeños detalles que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web. Por ejemplo, escoge una sola palabra clave por cada post. Las mejores palabras clases son las formadas por 3 o más palabras.

Tu palabra debe aparecer en el título, el titular H2, al principio del artículo, de 2 a 4 veces a lo largo del artículo, dependiendo de su extensión. También puedes usar la negrita o la cursiva en laguna de esas palabras. Y por supuesto, debe aparecer al final del artículo y en el nombre y etiqueta “alt” de una imagen del artículo.

Otro detalle a considerar es colocar un enlace dentro de tu artículo que redirija a otro artículo de tu propio blog.

Esta estrategia te funcionará para dar más autoridad a tu artículo. Recuerda poner la etiqueta rel=”nofollow” en estos enlaces. Si no, puedes ser penalizado.

 Día 6: Cuida tus finales

Al igual que los encabezados, los finales en los artículos son muy importantes. Estos deben reunir las siguientes condiciones:

  • Que aparezca la palabra clave de tu artículo
  • De una a dos llamadas a la acción, como pedir que te dejen un comentario, compartan en las redes sociales el artículo, se suscriban a tu newsletter, descarguen algo, pinchar sobre el botón “comprar ahora”, o que contacten contigo.

Es vital que evites sobrecargar con acciones a tu lector. Mientras más llamadas a la acción uses, menos efectivas serán.

 Día 7: Da una nueva vida a tus posts

Existe una técnica que funciona muy bien para posicionar tu blog empresarial, sin embargo, debes usarla con cuidado.

Esto consiste en republicar artículos antiguos que hayan sido exitosos, sólo debes cambiar la fecha de publicación y hacerle unos retoques.

Debes optimizarlos antes de republicarlos, es decir, agregar más información, corregir algunas cosas que necesiten mejorar, o cambiar la imagen utilizando una foto nueva.

Otra forma de vitalizar tus post es ir a tus estadísticas y ver qué artículos están recibiendo más visitas. Crea un lead magnet rápido (es decir un  gancho pdf, checklist,…) relacionado con el artículo, colócalo por mitad de tu artículo y dirígelo a un formulario de suscripción a tu newsletter.

De este modo aprovecharemos mejor el tráfico que viene de Google y los intentaremos convertir en seguidores.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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