5 consejos básicos en Facebook para empresas

Consejos básicos para empresas
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Como bien sabemos Facebook es una de las redes sociales más usadas por las marcas para darse a conocer y cuenta con más de 2.167 millones de usuarios activos según el estudio realizado por las empresas We are social y Hootsuite.

Redes Sociales 2018

Si tu empresa va adentrarse en las redes sociales como Facebook te serán útiles estos consejos para iniciar con el pie correcto y no tener fallos desde el principio.

  1. Iniciaremos configurando antes que nada nuestra página de Facebook.

Para tener una página de empresa en Facebook es necesario tener una cuenta de perfil a esta se le enlazará la cuenta de la empresa para poder administrarla (sé que suena confuso si aún no estas familiarizado con los términos, pero no te agobies, te iré contando paso a paso que hacer).

Abre tu cuenta de Facebook personal, da clic en la pestaña superior y busca la opción de Crear página.

Crear página de empresa

Facebook te dará dos opciones de categoría para tu página.

  • Negocio o marca: va dirigido a empresas que vendan un producto u ofrezcan un servicio.
  • Comunidad o figura pública: esta va dirigido más para organizaciones o que la marca sea una cara pública, equipo o grupo ejemplo: un político, un grupo de cantantes, una actriz, entre otros.

categoría para la página

Elige el que sea más pertinente para tu negocio, completa la información que se te pide y dale a continuar.

  1. En el siguiente paso se te pedirá subir una foto de perfil y foto de portada.

Este paso aunque se vea algo sin importancia, puedo decirles que será la primera impresión que se llevará el público de tu negocio. Por eso recomiendo lo siguiente:

  • Para la foto de perfil aconsejo utilizar el logo de la empresa, así tus visitantes reconocerán fácilmente la marca cuando te busquen.
  • Para la foto de portada coloca algo que impacte, puedes colocar tus productos, una o varias imágenes chulas de tu negocio, restaurante o local. La foto que coloques tiene que captar la atención y darles una idea general de tu empresa al público, tomate tiempo para diseñar o buscar una buena imagen que diga que pueden encontrar en tu empresa.
  • La imagen que subas debe tener buena calidad; para la foto de perfil debe tener una medida como mínimo de 180 x 180 píxeles, y para la foto de portada utiliza un tamaño de 851 x 315 píxeles.
  • Asegúrate que el tamaño de tu archivo sea inferior a 100 kb, de no ser así Facebook comprimirá la imagen al subirla.
  • Para subir imágenes a tus redes te recomiendo que las guardes como archivo JPEG.

Bien ya tenemos la cara de la empresa, pasaremos al siguiente punto.

  1. Completa la sección de información.

Cuando un usuario llega por primera vez a tu página y quiere tener un contexto más amplio de tu marca, van directamente a la sección de información. No pases por alto y completa toda la información, pues de ese modo, varias dudas sobre quien es tu marca se aclaran y también si están interesados en la compra o reserva de tu servicio pueden contactar contigo en ese momento.

Como ejemplo tenemos a Bucoodontos una Clínica Dental y Medicina Estética en Antequera.

  • Cuenta con su ubicación y teléfono de contacto.
  • Muestra a que categoría pertenece.
  • Nombre de usuario: el nombre de usuario sirve para que te encuentren fácilmente en Facebook, puedan mencionarte en publicaciones externas. También con el nombre de usuario puedes crear un enlace personalizado (ejemplo: www.facebook.com/Bucoodontos) y así puedes compartir con tus amigos tu página de Facebook de empresa.
  • El horario del comercio.
  • Otras formas de contactar con ellos.
  • Su página web.
  • Una pequeña descripción de la empresa y su historia.
  • Además ha añadido un hito. ¿Para qué sirven los hitos? Son momentos importantes que ha decidido destacar en su página.

Botón de información en Facebook

El cuerpo de tu página está tomando forma.

  1. No olvides verificar tu cuenta.

Se preguntarán ¿De qué me sirve verificar mi cuenta?  Para empezar la insignia sirve para confirmar la autenticidad de la cuenta, proteger la integridad del perfil y ayuda a tu marca a diferenciarse de aquellas que tengan un nombre similar o que sean falsas, evitando suplantaciones o fraudes en nombre de tu empresa.

El verificar la cuenta nos ayudará mucho a generar confianza y que nos den “me gusta” en la página. Gracias a la insignia, Aula Educativa Profesional puede estar tranquilo de comunicarle al público que su cuenta es la oficial.

Facebook de Aula Educativa Profesional

Se pensarán que para verificar la cuenta necesitas realizar un proceso de papeleo largo y tendido. Pues es todo lo contrario no tardaras más de 5 minutos. Yo recomiendo realizarlo vía telefónica, simplemente necesitan tener la línea del teléfono o móvil de la empresa libre y realizar a continuación lo que indica el siguiente artículo: “Cómo verificar tus cuentas de redes sociales.

Como último consejo básico para tu página de Facebook tenemos…

  1. La configuración de la plantilla para tu empresa.

La página de una agencia de marketing necesita un diseño diferente a otra empresa que vende productos o a una empresa de hostelería como un restaurante o café. Por eso es fundamental seleccionar la plantilla con el diseño más apto para tu negocio.

¿Cómo cambio la plantilla de mi página?

  • En la parte superior de la página, haz clic en Configuración.
  • En la columna izquierda, haz clic en Editar página.
  • Junto a la plantilla actual, haz clic en Editar.
  • Las opciones que tienes de plantillas son: Compras, negocio, salas de espectáculos, movies, organización sin fines de lucro, políticos, servicios, restaurantes y cafés, video page y la estándar.
  • Haz clic en Ver detalles junto a la plantilla que quieras aplicar.
  • Revisa los nuevos botones y pestañas de tu página y haz clic en Aplicar plantilla.

Facebook es una red de constante cambio, ofreciendo diferentes opciones para publicar, implementando nuevas pestañas, mejorando la gestión de las cuentas para empresas, entre otros. Pero con estos 5 consejos básicos tu negocio podrá despegar por la red social Facebook.

Le estaríamos muy agradecidos si entra a nuestro espacio www.facebook.com/tmmarketingonline y en el apartado “Recomendaciones y opiniones” nos regalará un comentario.

Saludos cordiales en nombre de todo el equipo de TM Marketing Online.

Referencias:

Global Digital report 2018. https://wearesocial.com/blog/2018/01/global-digital-report-2018

Community Manager


Evelyn Barreda
SMM TM Marketing Online


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