Hace tiempo que queríamos publicar este post.
Instalar WordPress es muy sencillo, si no es uno mismo, es un amigo, un primo o una empresa “especializada”. Pero lo cierto es, que en nuestro día a día, muchos clientes vienen con páginas web creadas con WordPress y con una serie de errores en ellas, que afectan directamente a la seguridad, al correcto funcionamiento o al posicionamiento. Muchos de estos errores sin fácilmente evitables, con unas configuraciones previas una vez realizada la instalación.
En un próximo post, vamos a indicar que ajustes debemos tener en cuenta antes de la instalación y que ajustes de seguridad, mínimos, debemos establecer. Estad atentos.
Bueno sin más dilación ¡Vamos a ello!
IMPORTANTE: Haz copia de seguridad y asegúrate que puedes recuperar dicha copia.
1. DISUADIR LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
Si estás interesado en que google indexe tu página y la añada en los resultados de búsqueda, por favor, aseguraros que no esta chequeada la opción «Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Lógicamente afecta directamente al posicionamiento.
Para comprobarlo, ve a Ajustes > Lectura y mira la parte inferior de la página.
2. AJUSTES GENERALES
Incontables las veces que hemos visto “Otro sitio creado con WordPress”.
Una vez finalizada la instalación, accede a Ajustes > Generales y desde aquí, podrás actualizar el título del sitio, la descripción, establecer el dominio principal, actualizar la dirección de correo para notificaciones administrativas, modificar la zona horaria y el formato de la fecha y la hora.
Tardas dos segundos en asegurarte de que estos ajustes son correctos y evitas muchos problemas.
3. CATEGORÍAS Y POST
Cuando instalas WordPress, se crea una categoría por defecto “Sin Categoría”. Esta es, la que asigna de forma predeterminada a las entradas. Para cambiarla accede a Entradas > Categorías y edítala por la categoría que más vayas a usar.
No olvides borrar el post (Entrada) ‘Hola Mundo’.
4. ENLACES PERMANENTES
Otro de los ajustes fundamentales es el formato de nuestra URL. Por defecto vienen configuradas con símbolos, números letras y no es lo correcto.
Nos interesa establecer una buenas URL (URL amigable), no solo por usabilidad (corta, fácil de entender y recordar) si no porque afecta directamente al SEO de nuestra web, ya que de esta manera la url va a tener las palabras clave.
Para actualizarlo accede a Ajustes > Enlaces Permanentes y selecciona “Nombre de la entrada”.
5. COMENTARIOS
El spam es un tema muy delicado, que tarde o temprano te afectará, sobre todo si tu web comienza a ganar autoridad. Evitarlo es bastante sencillo y rápido, ¿porqué esperar a estar perjudicados?
Accede a Ajustes > Comentarios para definir como van a interactuar con tu contenido y como tu sitio va a hacerlo con otros.
También es necesario gestionar el spam de comentarios, nuestra recomendación es utilizar, a través del Plugins pre-instalado, Akismet.
6. ELIMINA LOS PLUGINS Y TEMAS QUE NO UTILICES
Despídete de “Hello Dolly” y quédate solo con los plugins verdaderamente necesarios, el resto bórralos. Es recomendable eliminarlos ya que suponen una carga innecesaria de memoria, de espacio en base de datos, de archivos y vulnerabilidades.
En el caso de los temas (themes) es importante que dejes uno además del activo, para evitar errores.
Si tienes dudas a la hora de aplicar alguno de los ajustes que te indicamos, contacta con nosotros o déjanos un comentario.
Auditoría Web Gratis
Solicita tu auditoría web y te entregamos un informe, en pdf, en el que analizamos la autoridad SEO, el contenido, los aspectos técnicos, el SEO básico, la usabilidad y las redes sociales de tu web.
NEWSLETTER
Si quieres mantenerte al día con tips, consejos, herramientas, productos y novedades sobre Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Posicionamiento, Redes sociales, APPS y Comercio Electrónico, suscríbete al newsletter.Últimas publicaciones
VER TODASEntradas recientes
- ¿Cómo denunciar una página web en Google? 30 de enero de 2025
- ¿Cuánto tarda la transferencia de un Dominio genérico? 26 de agosto de 2024
- 5 formas clave para conseguir testimonios de tus clientes 28 de julio de 2024