6 Ajustes Básicos de WordPress

Configurar wordpress
by

Hace tiempo que queríamos publicar este post.

Instalar WordPress es muy sencillo, si no es uno mismo, es un amigo, un primo o una empresa “especializada”. Pero lo cierto es, que en nuestro día a día, muchos clientes vienen con páginas web creadas con WordPress y con una serie de errores en ellas, que afectan directamente a la seguridad, al correcto funcionamiento o al posicionamiento. Muchos de estos errores sin fácilmente evitables, con unas configuraciones previas una vez realizada la instalación.

En un próximo post, vamos a indicar que ajustes debemos tener en cuenta antes de la instalación y que ajustes de seguridad, mínimos, debemos establecer. Estad atentos.

Bueno sin más dilación ¡Vamos a ello!

IMPORTANTE: Haz copia de seguridad y asegúrate que puedes recuperar dicha copia.

1. DISUADIR LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Si estás interesado en que google indexe tu página y la añada en los resultados de búsqueda, por favor, aseguraros que no esta chequeada la opción “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Lógicamente afecta directamente al posicionamiento.

Para comprobarlo, ve a Ajustes > Lectura y mira la parte inferior de la página.

Indexar Google

2. AJUSTES GENERALES

Incontables las veces que hemos visto “Otro sitio creado con WordPress”.

Una vez finalizada la instalación, accede a Ajustes > Generales y desde aquí, podrás actualizar el título del sitio, la descripción, establecer el dominio principal, actualizar la dirección de correo para notificaciones administrativas, modificar la zona horaria y el formato de la fecha y la hora.

Tardas dos segundos en asegurarte de que estos ajustes son correctos y evitas muchos problemas.

3. CATEGORÍAS Y POST

Cuando instalas WordPress, se crea una categoría por defecto “Sin Categoría”. Esta es, la que asigna de forma predeterminada a las entradas. Para cambiarla accede a Entradas > Categorías y edítala por la categoría que más vayas a usar.

No olvides borrar el post (Entrada) ‘Hola Mundo’.

4. ENLACES PERMANENTES

Otro de los ajustes fundamentales es el formato de nuestra URL. Por defecto vienen configuradas con símbolos, números letras y no es lo correcto.

Nos interesa establecer una buenas URL (URL amigable), no solo por usabilidad (corta, fácil de entender y recordar) si no porque afecta directamente al SEO de nuestra web, ya que de esta manera la url va a tener las palabras clave.

Para actualizarlo accede a Ajustes > Enlaces Permanentes y selecciona “Nombre de la entrada”.

Url amigables

5. COMENTARIOS

El spam es un tema muy delicado, que tarde o temprano te afectará, sobre todo si tu web comienza a ganar autoridad. Evitarlo es bastante sencillo y rápido, ¿porqué esperar a estar perjudicados?
Accede a Ajustes > Comentarios para definir como van a interactuar con tu contenido y como tu sitio va a hacerlo con otros.

También es necesario gestionar el spam de comentarios, nuestra recomendación es utilizar, a través del Plugins pre-instalado, Akismet.

6. ELIMINA LOS PLUGINS Y TEMAS QUE NO UTILICES

Despídete de “Hello Dolly” y quédate solo con los plugins verdaderamente necesarios, el resto bórralos. Es recomendable eliminarlos ya que suponen una carga innecesaria de memoria, de espacio en base de datos, de archivos y vulnerabilidades.

Eliminar Plugins

En el caso de los temas (themes) es importante que dejes uno además del activo, para evitar errores.

Si tienes dudas a la hora de aplicar alguno de los ajustes que te indicamos, contacta con nosotros o déjanos un comentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posicionamiento web


CONSIGUE TU AUDITORIA WEB GRATUITA

Te entregamos un informe, en pdf, para que puedas identificar los problemas y realizar los cambios necesarios para solucionarlos.