Cómo verificar tus cuentas de redes sociales
- 12 de marzo de 2018
- Gestión de Redes Sociales, Marketing Online
Habéis notado que en las diferentes redes sociales algunas marcas, famosos o empresas, cuentan con una insignia azul, gris o roja junto a sus nombres. Bueno, esto quiere decir que su cuenta esta verificada; que es la oficial. Y se preguntarán ¿de qué se trata? ¿para qué sirve esta insignia? ¿cómo puedo ponerlo en mi cuenta? TM Marketing Online te contestará todas tus dudas en este artículo.
-Para empezar la insignia sirve para confirmar la autenticidad de la cuenta, proteger la integridad del perfil y ayudar a tu marca a diferenciarse de aquellas que tengan un nombre similar o que sean falsas, evitando suplantaciones o fraudes en nombre de tu empresa.
-Las cuentas verificadas tienen como beneficio una mejor presencia en las redes sociales.
-Para los Fans, les asegura que la información compartida a través de esta cuenta es verídica.
«Si un perfil lo tiene, significa que es de fiar.»
Laura Montells, Metricool.com
Te recordamos que puedes solicitar una auditoría GRATUITA de redes sociales, para saber el estado de las mismas y por qué es importante una auditoría de redes sociales.
¿Cómo verificar tu cuenta?
Cada red social tiene un proceso para verificar la cuenta. Los procesos varían en algunos detalles.
Actualmente algunas redes sociales se pueden verificar, os mostraremos cada una de ellas y sus pasos:
Por desgracia, Twitter e Instagram han suspendido la solicitud para adquirir una insignia de verificación. Te recomendamos estar pendiente de sus redes para saber cuándo aceptarán solicitudes de verificación de cuentas.
Facebook:
Como bien sabemos Facebook tiene dos tipos de perfiles: la cuenta personal y la página oficial para famosos, empresas, negocios, etc… La cuenta personal de momento no puede ser verificada.
Dentro de la cuenta para páginas oficiales, Facebook tiene dos tipos de verificación. Insignia azul es para marca o producto, artista, grupo musical o personaje público. Insignia gris es para lugar o negocio local, empresa, organización o institución.
Inicia la verificación de tu cuenta con los siguientes pasos:
-
-
- Ingresa a tu perfil de empresa/negocio/servicio.
- Dirigirte a la pestaña «Configuración«.
- En la categoría «General» se encuentra la opción «Verificación de la página«.
- Da clic en verificar la página.
-
Facebook tiene dos opciones para poder realizar la verificación:
-
-
- Por medio de una llamada telefónica.
-
– Ingresa el número de la empresa, tiene que coincidir con el que agregaste en la información general de tu página, no puede ser el personal.
-Da clic en «llamarme ahora«.
-Te llamaran inmediatamente con un código de verificación para confirmar que estás en el negocio o la organización que representa esta página.
– Al indicar el código y darle en «continuar«, te aparecerá un mensaje donde se te avisa que tu página ha sido verificada. Podrás comprobar en tu página que junto a la foto de tu perfil y nombre de la empresa aparecerá la insignia.
-
-
- Verificar tu página con documentos.
-
– Da clic en «verificar esta página con documentos«.
– Te pedirán que subas un archivo oficial de la empresa que muestre el nombre y la dirección. Esto ayudará a confirmar que es un representante autorizado de la empresa.
– Esta opción demora un poco más, puede tomar semanas porque para este proceso Facebook debe analizar los documentos que enviaste para determinar si tu página es auténtica.
Twitter:
En estos momentos Twitter tiene el formulario cerrado hasta nuevo aviso. Te recomiendo entrar de vez en cuando para revisar si lo han vuelto a reabrir.
Te explicaremos los pasos que antes del cierre Twitter pedía para la verificación de las cuentas.
– Para verificar tu cuenta ingresa en el siguiente enlace: verification.twitter.com/request
-Te pedirán el nombre de tu empresa/negocio/servicio que quieres verificar.
-A continuación tendrás que llenar un formulario, subir documentos y contestar en ingles ¿por qué deberías ser verificado?
-La respuesta suele tardar entre 7 y 15 días.
Nota:
-
-
- Si cambias el nombre de usuario es posible que te quiten la insignia, es mejor que antes de verificar tu cuenta realices los cambios necesarios.
- Si llegan a rechazar tu solicitud para verificar tu cuenta puedes volver a intentarlo la recomendación que te damos es que mejores tu cuenta; verifica que tu avatar o cabecera contenga una foto con el logo de tu empresa, utiliza las medidas recomendadas para tus imágenes si no sabes las medidas recomendadas aquí tenemos una guía de las medidas para cada red social.
- Rellena los campos de la biografía describiendo tu empresa o marca.
-
Instagram:
Actualización Marzo 2018: Instagram ha suspendido las verificaciones de cuenta por el momento.
Pinterest:
En pinterest la verificación para tu empresa se puede realizar de la siguiente manera:
-
-
- Ingresa a tu cuenta de empresa/negocio/servicio en pinterest.
- Dirigirte a la pestaña «Configuración«.
- En la categoría «Reclamar sitio web» ingresa la URL de tu página
- Da clic en reclamar sitio web.
-
-Te darán dos opciones para elegir la verificación (como se muestra en la siguiente imagen).
– Después de añadir el código que te generan o descargando el archivo HTML a tu página. Aparecerá entonces una insignia en rojo al lado del nombre de tu empresa/marca/servicio.
Google Maps:
Google cuenta con una plataforma que se llama google business, donde tú podrás administrar tu cuenta de empresa desde ahí: https://www.google.es/business/go/.
-
-
- Accede a tu cuenta de Gmail. Si no tienes crea una es muy fácil y rápido.
- Una vez que tengas tu cuenta empezarás a rellenar los datos para tu ficha de empresa.
-
Para la ficha de empresa en Google Maps existen diferentes formas de verificar tu cuenta de empresa, sin embargo para todas las opciones el primer paso es el mismo.
-
-
- Inicia sesión en Google My Business.
- Elige la ficha de tu empresa y, a continuación, haz clic en «Verificar ahora«.
-
Cuando llegues a este paso se desglosarán diferentes opciones de verificación:
-
-
- Ficha de empresa por medio de correo postal:
- Haz clic en «Enviar postal».
- En la pantalla para solicitar la postal, comprueba que la dirección que aparece sea correcta. Si no es así, cámbiala antes de solicitar la postal. También puedes añadir otro nombre de contacto en Nombre de contacto opcional para facilitar la recepción.
- La mayoría de las postales llegan en 13 días aproximadamente.
- Para introducir el código de verificación:
- Cuando recibas la postal con el código de verificación, inicia sesión en Google My Business.
- Haz clic en la opción «Verificar ahora«.
- Introduce el código de verificación de tu postal.
- Haz clic en «Enviar«.
- Ficha de empresa por medio de correo postal:
-
Nota: No cambies el nombre, la dirección o la categoría de tu empresa ni solicites otro código mientras esperas, ya que eso retrasaría el proceso de verificación.
-
-
- Ficha de empresa por medio de teléfono:
-
No todas las empresas pueden recibir el código de verificación por teléfono. Si tu ficha de empresa cumple los requisitos que Google toma en cuenta, verás la opción «Verificar por teléfono» cuando solicites la verificación.
Asegúrate de que puedes responder inmediatamente al número de teléfono de la empresa para recibir el código de verificación.
-
-
- Haz clic en «Verificar por teléfono»para recibir un mensaje automático con el código en tu teléfono.
- Introduce el código que te indican en la llamada.
- Ficha de empresa por medio de correo electrónico:
-
Del mismo modo que la verificación por medio de teléfono esta opción solo está disponible para algunas empresas.
-
-
- Da clic en la opción «Correo electrónico».
- Consulta tu correo electrónico.
- Haz clic en el botón «Verificar» incluido en el correo electrónico de verificación.
-
Cuando hayas verificado la cuenta, la información de tu empresa se podrá publicar en Google Maps, en la búsqueda y en otras propiedades de Google.
Youtube:
Para verificar tu canal en YouTube, accede a tu canal de YouTube de la empresa. Luego ingresa aquí: youtube.com/verify
-
-
- Te darán dos opciones para verificar la cuenta.
- Envió de mensaje de texto con el código de verificación o llamada de mensaje de voz automático.
- Ingresa el código.
-
Una vez que tengas verificada tu cuenta podrás subir videos de más de 15 minutos, además de tener otras más ventajas que ofrece YouTube para una cuenta verificada.
Recuerda que actualmente el consumidor antes de confiar en una cuenta busca que sea verídica y segura para navegar. Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.
Referencias:
Verificación de google plus, https://support.google.com/business/answer/7107242
Verificación de YouTube https://support.google.com/youtube/answer/171664?hl=es
Auditoría Web Gratis
Solicita tu auditoría web y te entregamos un informe, en pdf, en el que analizamos la autoridad SEO, el contenido, los aspectos técnicos, el SEO básico, la usabilidad y las redes sociales de tu web.
NEWSLETTER
Si quieres mantenerte al día con tips, consejos, herramientas, productos y novedades sobre Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Posicionamiento, Redes sociales, APPS y Comercio Electrónico, suscríbete al newsletter.Últimas publicaciones
VER TODASEntradas recientes
- ¿Cuánto tarda la transferencia de un Dominio genérico? 26 de agosto de 2024
- 5 formas clave para conseguir testimonios de tus clientes 28 de julio de 2024
- Cómo aparecer en los primeros resultados de Google 27 de junio de 2024