Cómo crear una cuenta partner en YOUTUBE paso a paso

Redes Sociales
by

(Publicado el 20/10/2016, última actualización 12/02/2018)

El 16 de Enero de 2018, youtube anunció los nuevos requisitos para ser Partners. Para ello es necesario que tu canal consiga 400o horas de visualización en los últimos 12 meses y tener al menos 1000 suscriptores.

Una de las principales razones por las que la mayoría de youtubers empiezan a colgar vídeos en ésta plataforma es ganar unos ingresos extra monetizando los contenidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que abrirse una cuenta en Youtube y comenzar a colgar vídeos no significa que desde el minuto 0 se pueda ganar dinero con los anuncios; hay que cumplir unos determinados requisitos para conseguir ser Partner en Youtube.

Cómo ser Partner en Youtube paso a paso

 

Lo primero es crearse una cuenta en la plataforma y empezar a subir vídeos; es importante que tengan coherencia entre ellos y tengan que ver con la temática del canal. Es decir, no tiene sentido tener un canal de cocina y subir algún tutorial de dispositivos móviles. De ésta manera, si el tema es interesante, poco a poco los vídeos van ganando popularidad y visitas.

 

Así, llega un momento en el que ya puedes monetizar tus vídeos. Para ello, en la configuración de tu cuenta de Youtube tienes que solicitarlo; tendrás que completar un formulario con una serie de detalles sobre los vídeos y el canal.

 

A continuación, debes crearte, si todavía no la tienes, una cuenta en Google Adsense. Desde la propia página de solicitud de Partners tienes acceso directo a la plataforma de Google.

 

Una vez tengas la cuenta de Adsense creada, simplemente tienes que vincularla con Youtube para poder ganar dinero con los vídeos. En la página de usuario de Youtube tienes que hacer clic en el enlace de la caja de notificación para introducir los datos de Google Adsense.

 

Si todo está correcto y desde Youtube aprueban tu solicitud, entrarás a formar parte del programa de Partners. A partir de ese momento, cada vez que alguien vea uno de tus vídeos le aparecerá un anuncio.

 

¿Cómo aprovechar al máximo el programa Partners de Youtube 3 Consejos

 

  • Canal centrado en una temática concreta: Si te centras en un tema que te apasione y los videos son interesantes, conseguirás que el número de seguidores aumente. Además, así conseguirás que los anuncios que aparezcan en tus vídeos estén directamente relacionados con la temática del canal; así, como tienes seguidores interesados en la misma, las probabilidades de que hagan clic sobre ellos aumentan considerablemente. Es mejor tener un canal dedicado a un tema concreto, que tratar de tener un canal generalista que a nadie interesa íntegramente. Por ponerte un ejemplo, si eres aficionado a la pesca ¿a que te interesarán más los canales dedicados a la pesca que canales donde hay videos de todo tipo? En youtube la especialización aumenta las posibilidades de éxito.
  • Contenidos interesantes: Actualmente, hay varios tipos de vídeos que funcionan muy bien a la hora de generar tráfico en tu canal. Por un lado, los tutoriales. Por otro lado, los reportajes de viajes o de noticias de interés general. Y, por último, los vídeos de motivación. Pero son sólo tres ejemplos… seguro que encuentras contenidos originales que triunfen en la red!!!
  • Partner en el momento justo: Uno de los errores más frecuentes al abrirse una cuenta en Youtube es solicitar ser Partner cuando apenas hay unos pocos vídeos en el canal. Así sólo conseguirás que Youtube te haga esperar varios meses hasta que te acepte en el programa. Lo mejor es ir haciendo las cosas poco a poco: Cuelga vídeos interesantes, viralízalos en redes sociales, genera tráfico y, cuando creas que es el momento, solicita monetizar tus vídeos.

 

Recuerda que lo más importante no es hacerse rico con los vídeos, sino que éstos sean buenos y generen tráfico de calidad. Si te centras en ello, conseguirás que el dinero llegue por sí solo.

 


Comments

  1. josue de loera : febrero 2, 2017 at 11:19 pm

    genial

  2. Idalia Navarrete : enero 4, 2018 at 5:52 am

    Quiero acer mi. Canal

  3. Hasta cuántas visitas en los videos o suscriptores es recomendable solicitar ser partner de youtube?

    • Buenas Isaac, según las políticas de monetización de Youtube, sólo podrás obtener ingresos con tus vídeos, si cuentas con más de 10.000 visitas. Por lo que antes de esto, solicitar ser Partners, no te servirá para nada. Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

  4. QUIERO SER PARSER POR FAVOR

  5. Super bueno; cuentenme como es la nueva politica que debes tener unas horas especificas para solicitar; gracias

    • Buenos días Diego, desde el pasado mes de Enero han incorporado unos nuevos requisitos para ser Partners. Entre ellos esta lo que comentas, es necesario acumular 4000 horas de visualización en tus vídeos, en los últimos 12 meses. Una vez que comprueban que lo has cumplido te incorporan al programa. Un saludo.

  6. […] esta manera permiten a propietarios de páginas web, blog o canales de youtube monetizar a través de la visualización de anuncios, recibiendo un porcentaje […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


SOLICITAR AUDITORIA GRATUITA


Te entregamos un informe, en pdf, para que puedas identificar los problemas y realizar los cambios necesarios para solucionarlos.