Tips SEO básico

Tip SEO básico
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Consejos, tutoriales y trucos para posicionar tu negocio en Google

Como profesionales del posicionamiento SEO, os hemos recopilado varios consejos que os servirá de ayuda para ir posicionando su página web debidamente en el gran mundo del Internet.

Pero antes que nada ¿Qué es el SEO y por qué lo necesitamos?


Tip 1)
El SEO puede ser On-Site y Off-Site, ¿Cuáles son las diferencias?

¿Qué es el SEO On-Site? Optimización dentro de tu propia página para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, títulos, descripciones, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

SEO on-site


¿Qué es el SEO Off-Site?
Se encarga de factores externos a tu web. Busca conseguir o crear links de relevancia que lleven directamente a tu página, es decir crear lazos entre paginas para relacionar una con otras.
SEO off-site


Tip 2)
#SabíasQue Google da prioridad a los dispositivos móviles en el posicionamiento SEO.

¿Qué es una web responsive? Una Web Responsive es aquella que se adapta a cualquier dispositivo donde se visualice. ¿Y mobile friendly? Es adaptar nuestro sitio web a un dispositivo móvil.

Requisitos para una Web Mobile Friendly:

  • Textos legibles en cualquier resolución de pantalla.
  • Desarrollo web sin elementos en flash (flash es = pasado de moda).
  • Navegación en vertical (scroll) sin requerir desplazamientos horizontales.
  • Enlaces y botones muy visibles.
  • Alta velocidad de carga web.

¡Si tu página no es responsive pierde posicionamiento cada día en forma automática!

Siguiendo el tema de móviles…

Tip 3) #SabíasQue Los usuarios móviles abandonan una página web si toma más de 3 segundos en cargar.

Velocidad de carga web


Tip 4)
¿#SabíasQue es un Sitemap?

Un Sitemap es un archivo que enumera las URL de una web junto con otra información adicional, como por ejemplo, importancia, la última actualización, frecuencia de modificación, etc …

A través del Sitemap podemos informar a los motores de búsqueda de las páginas que se pueden rastrear en nuestro sitio, facilitando a estos que puedan llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.

Guía, mapa de tu página


Tip 5) 
Destaca tu empresa con el SEO local.

Toda agencia de posicionamiento SEO sabe que menos competencia significa más visibilidad. 👉 Dirige tráfico local a tu web con el paquete local de Google✅ Un estudio de Google mostró que el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Añade contenido localmente relevante.


Tip 6)
#TipSEO ¿Sabes que ahora puedes hacer publicaciones en ‘Google My Business’?

No lo desaproveches es una buena oportunidad para ganar visibilidad y potenciar el SEO local de tu negocio.

Publicaciones en ficha de google

Tip 7) Inserta en todas tus imágenes el ALT TEXT .

ALT TEXT o Texto Alternativo se refiere a la pequeña descripción, con palabra clave para facilitar el trabajo de lectura de los buscadores.


Tip 8)
URL AMIGABLE.

En ningún caso, la URL debe contener caracteres especiales y evita en los números estilo: midominio.com/index.php?id=301

Debe ser amigable para los motores de búsqueda y para tu visitante, te recomendamos un máximo de 5 palabras e introducir la palabra clave.

 

Tip 9) #TipSEO Usa guiones normales.

Los buscadores consideran el guión normal (“-“) como un separador de palabras. El guión bajo (“_”) no actúa como separador, y el motor de búsqueda pensará que posicionamiento_web es todo una misma palabra, y no te consideraría para la búsqueda “posicionamiento web”. En cambio si usas posicionamiento-web, sí sería coincidente.

 

Tip 10) #TipSEO ¿Quieres saber cómo optimizar las imágenes de tu Web?

-Utiliza guión medio como espacio.
-No utilizar mayúsculas.
-No utilizar tildes.

 

Tip 11) #TipSEO Utiliza el SEO social para aparecer en Google.

Ten presencia en las redes sociales, ojo no es necesario estar en todas ya que puedes volverte loco, realiza un análisis para saber que redes son las que le vendrían mejor a tu empresa y publica contenido original y consigue followers de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean cantidad.

 

 

Herramientas SEO:

  • Screaming: Un desconocido para muchos, un imprescindible para otros. Es una herramienta para instalar en nuestro ordenador y se caracteriza por la cantidad de información que te facilita on-site: contenido duplicado, etiquetas H1, H2, enlaces rotos, titles, descripciones, etc …
  • Pingdom Website Speed Test: Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la velocidad de carga es un factor que no se puede obviar. A mayor tiempo de carga, mayor tasa de rebote. Esto lógicamente afecta de forma directa al posicionamiento de la web.
  • Page Speed Insights: Herramienta de ANÁLISIS ON-SITE muy útil. Nos ofrece un listado completo para mejorar la velocidad de nuestra página web.

 

¿Quieres ser todo un profesional en SEO?

Te adjunto algunos artículos de interés para gestionar y mejorar tu SEO:

Espero que estos pequeños consejos les hayan sido de utilidad. Si tienen alguna duda o algún comentario que añadir escríbenos👍

Community Manager


Evelyn Barreda
SMM TM Marketing Online


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